martes, 20 de marzo de 2012

Se cierra el viernes 30 de marzo, la CONVOCATORIA: Residencias de producción coreográfica con los alumnos del área de Danza del Centro de las Artes SL


CONVOCATORIA: Residencias de producción coreográfica con los alumnos del área de Danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario

EL CENTRO DE LAS ARTES DE SAN LUIS POTOSÍ CENTENARIO A TRAVÉS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ARTES ESCÉNICAS CONVOCA A:

RESIDENCIAS DE PRODUCCIÓN COREOGRÁFICA CON LOS ALUMNOS DEL ÁREA DE DANZA

Presentación:

Uno de los objetivos principales del área de Danza del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario (CASLPC), es la vinculación permanente entre los procesos de formación académica y la producción artística, razón por la cual nuestros programas de Iniciación a la Danza y Danza contemporánea para Jóvenes, plantean una producción coreográfica como conclusión de cada uno sus ciclos anuales.

A partir de este objetivo, se han llevado a cabo residencias de producción con distintos coreógrafos estatales y nacionales con la finalidad de que la experiencia creativa de nuestros alumnos sea un incentivo emocional e intelectual para su desarrollo como futuros artistas escénicos y al mismo tiempo poder conformar un repertorio que sea la memoria viva de nuestro proceso como institución educativa y artística.

Por esta razón lanzamos la presente convocatoria dirigida a todos aquellos coreógrafos interesados en colaborar con el área de Danza del CASLPC para realizar una producción coreográfica con alguno de nuestros tres grupos de alumnos.

Las producciones coreográficas a realizarse corresponden al cierre del ciclo 2011-2012 y las residencias tendrán lugar entre los meses de mayo y junio del presente, con una duración de cuatro hasta seis semanas.

Las propuestas deberán considerar su estreno y temporada en un foro convencional a la italiana, bajo las siguientes bases.

Bases generales:

1.- Podrán participar tanto jóvenes coreógrafos, con un mínimo de dos producciones realizadas a la fecha, así como creadores con trayectoria interesados en involucrarse en un proceso académico y artístico.

2.- Sólo se podrá participar con una propuesta coreográfica para realizar en cualquiera de las siguientes categorías:

· Categoría A) 4º año de Iniciación a la danza (9 niños de 11 a 13 años). Duración de la obra: de 20 a 30 min.
· Categoría B) 2º año de Danza contemporánea para jóvenes (9 jóvenes de 13 a 22 años). Duración de la obra: de 20 a 30 min.
· Categoría C) 3er año de Danza contemporánea para jóvenes (4 jóvenes de 16 a 20 años). Duración de la obra: de 45 a 50 min.

4.- Se seleccionará un proyecto por categoría.
5.- Los honorarios para cada uno de los coreógrafos seleccionados serán de acuerdo al siguiente tabulador, el cual se pagará al término de la temporada de funciones, a través de un recibo de honorarios vigente.

Categoría A: $15,000.00 (Quince mil pesos M.N. 00/100)
Categoría B: $15,000.00 (Quince mil pesos M.N. 00/100)
Categoría C: $20,000.00 (Veinte mil pesos M.N. 00/100)

La residencia incluye apoyo para transporte terrestre (DF-SLP-DF ó equivalente), hospedaje y alimentos.

6.- El apoyo para la producción de cada una de las coreografías corresponde a las siguientes cantidades:

Categoría A: $10,000.00 (Diez mil pesos M.N. 00/100)
Categoría B: $10,000.00 (Diez mil pesos M.N. 00/100)
Categoría C: $15,000.00 (Quince mil pesos M.N. 00/100)

7.- Las propuestas deberán contemplar los siguientes puntos:

· Título de la obra
· Nombre completo del coreógrafo
· Síntesis curricular
· Propuesta
· Cronograma de trabajo
· Presupuesto desglosado con base en los montos especificados
· Videos, links o página web que muestre su producción coreográfica

El material solicitado deberá ser enviado en archivo(s) PDF a la siguiente dirección electrónica: artesescenicas.caslpc@gmail.com

El plazo de inscripción queda abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y se cierra el viernes 30 de marzo de 2012 a las 14:00 horas.

La publicación de los resultados será el domingo 1º de abril de 2012 en el blog de Artes Escénicas del CASLPC: http://artesescenicas-caslpc.blogspot.com

8.- El comité dictaminador estará conformado por el Consejo académico del área de Danza del CASLPC.

9.- Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité dictaminador.

10.- La participación de cada concursante implica la aceptación de estas bases y del comité dictaminado.

Política de selección

A través del Cuerpo Docente de Danza del CASLPC se determinó que se seleccione como mínimo a un coreógrafo de San Luis Potosí, como estrategia que fortalezca los vínculos con los procesos creativos de los artistas del estado.

San Luis Potosí, SLP. A 1º de marzo de 2012.

No hay comentarios: