domingo, 18 de marzo de 2012

TODO LISTO PARA LA PRIMAVERA SINFÓNICA EN ARMAS: SINFONÍA METALLICA, KISS SINFÓNICO Y EL ESPECTACULAR SINFÓNICO DE SCHEHEREZADA



Se encuentra todo listo para que el próximo martes 20 de marzo inicie la Primavera Sinfónica, evento que realiza el H. Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Cultura en el que la arquería de Palacio Municipal, en la Plaza de Armas, se montará un gran escenario para que todos puedan disfrutar de tres conciertos en los que se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, el grupo Ágora y diversos músicos invitados.

El 20 de marzo se realizará la Sinfonía Metallica, que contará con la participación del grupo Ágora, quienes interpretarán canciones como Ecstasy of gold, For whom the bell tolls, Wherever I may roam, The call of ktulu, y One, entre otras, además de que tienen preparada una sorpresa especial que hará de éste, un concierto sin igual.

Para el miércoles 21 se realizará el estreno del concierto Kiss Sinfónico, con la Orquesta Sinfónica de San Luis y el director invitado Arturo Rodríguez. Entre las canciones que se incluyen en el programa están: Detroit rock city, Deuce, Strutter, Love Gun, Do you love me, I was made for living you y God of Thunder, entre otras.

Finalmente, para el 22 de marzo se presenta el Espectacular Sinfónico de Scheherezada de Nikolai Rimsky-Korsakov, con la Orquesta Sinfónica de San Luis bajo la Dirección del Maestro José Miramontes Zapata, que también incluye las Danzas Polovetsianas de Alexander Borodin y Danzón no. 2 de Arturo Márquez.

Agora, el sexteto de Metal Progresivo integrado por Eduardo Contreras (voz), Manuel Vásquez (guitarra), Sergio Aguilar (guitarra), Héctor Barragán (teclado), Daniel Villarreal (bajo) y Eduardo Carrillo (batería), son el motor de un sonido contundente y poderoso que se escuchará en toda la Plaza de Armas al ritmo de Metallica.

Para KISS Sinfónico se contará con la participación, además de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, del director invitado Arturo Rodríguez y músicos como Manuel Vázquez y Sergio Aguilar en la guitarra; en el bajo Martín Rosales; en la batería Alfonso Martínez; y como cantantes se contará con la participación de David Juárez y Armando Hinojosa quienes interpretarán canciones como Detroit rock city, Do you love me, I was made for loving you y Sure know something, que hiciera famosos la agrupación.

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, desde su fundación en julio del año 2000, ha ocupado un reconocido lugar entre las agrupaciones orquestales sinfónicas mexicanas, merced a su trayectoria siempre ascendente y fiel a la búsqueda de la mejor calidad en sus ejecuciones.

El respaldo de su trayectoria internacional en diversos foros de Europa, China y en especial su histórico concierto en la Grosser Saäl de la Musikverein, de Viena, Austria en 2005, le otorgan un prestigio que se acrecienta paulatinamente en el ámbito musical, y que ahora en 2012 le han abierto las puertas para ejecutar conciertos en cuatro de las principales salas de concierto del mundo: Sala de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Sala Smetana de Praga, Sala Musikverein de Viena y Sala Liszt de Budapest, Hungría.
José Miramontes Zapata, Director.

Es egresado del Conservatorio Nicolai Rimsky Korssakov, de Leningrado (San Petersburgo), donde estudió dirección coral y orquestal con la Mtra. Tatiana Khitrova, Mikhail Kukushin y Víctor Fedotov. Ha desarrollado una intensa labor como formador, director de coros, y como proyector, fundador y director general y artístico de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Desde su retorno a su natal San Luis Potosí en 1995, se destacó por la calidad en su trabajo coral y orquestal con jóvenes músicos locales. El coro de la Escuela Estatal de Música -bajo su dirección durante más de cinco años-, se distinguió en julio de 2001 como el primer coro mexicano invitado a ejecutar conciertos en la Grosser Saal de la Filarmónica de Berlín, Alemania, con la Orquesta Schöneberg de la misma ciudad.

Con experiencia profesional de 15 años, Manuel Vázquez cuenta con estudios especializados en armonía, composición, guitarra clásica y contemporánea (jazz y fusión) y audio digital.

Ha colaborado directamente con marcas BC Rich, SIT, Yamaha, Maze y actualmente es uno de los tres latinoamericanos patrocinados por Dimarzio.

Tiene amplia experiencia como productor y músico en múltiples proyectos discográficos y ha participado como músico de sesión para MCO Studios, Javier Olmedo (Telehit), Producción dinámica, Stone Face, Los Trío (TV Azteca), La bóveda, Cuzco, entre otros.

Sergio Aguilar estudió guitarra con Toño Ruiz (Coda, QBO) y armonía con el maestro Manuel González Camarillo y Héctor Castanón. Junto al grupo Ágora ha compartido escenario con: Iron Maiden, Deep Purple(Ing.), Helloween (Ale.) Stratovarius(Fin.), Rata Blanca(Arg.), Tierra Santa (Esp.), Medina Azhara (Esp.), Hammerfall (Ale.), Motley Crüe (E.U.A), Guns and Roses (E.U.A.) Simphony X ( E.U.A.) entre muchas otras.

Actualmente Sergio Aguilar es patrocinado por guitarras YAMAHA y Pastillas, cables y accesorios Dimarzio, SIT Strings, Intune Guitar Picks y Line 6 Amplification, haciendo giras impartiendo clínicas y demostraciones por toda la República Mexicana. Trabajo de sesión como guitarrista: Kiundar (Javier Olmedo), Erógena, Luis Farfán, Horus, Albus, Jimmy Steele, Jimena Brown, Oscar Malvido, Musicales; Wicked, We will Rock you, A new day productions (Nashville TN), Retro Room Studios (Nashville TN), Tribute to journey (Nashville TN), Televisa y TV Azteca, así como partidos políticos.

No hay comentarios: