miércoles, 4 de abril de 2012

Este 5 de Abril, el Réquiem Alemán por la OSSLP en el Teatro de la Paz



Este 5 de abril de 2012 en punto de las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de José Miramontes Zapata, ofrecerá al público potosino un estupendo concierto a celebrarse en el Teatro de la Paz como cierre de su 1er. temporada en dicho recinto, la cual se caracterizó por la buena respuesta de los fieles seguidores de esta agrupación musical, así como de nuevos públicos que gradualmente se han ido sumando al consistente trabajo artístico que ésta realiza.

Se trata del extraordinario Réquiem Alemán de Brahms 0p. 45, en donde el público asistente se podrá deleitar con la participación del coro de la OSSLP y de la Escuela Estatal de Música, sin dejar de lado la presencia de la soprano Blanca C. Rodríguez y del barítono Jesús M. Vargas Carmona.

Algunos aspectos relevantes de la obra refieren al hecho de que a partir del surgimiento de la misma, se anuncia al mundo la 3ª. edad de la polifonía alemana. Adicionalmente cabe acotar que no se trata de una misa de Réquiem, sino más propiamente de un ciclo vocal fúnebre fundamentado en la tradicional vocal coral polifónica del Réquiem tradicional.

Otra característica relevante y esencial de esta obra, hace alusión al hecho de que los textos bíblicos que ahí destacan fueron extraídos y adaptados por Brahms del Antiguo y Nuevo Testamentos, y en ellos se hace alusión de manera permanente al creador, pero sin mencionar en ningún momento el nombre de Cristo.

Esta obra basada abiertamente en la fe cristiana, se aleja de todo dogma y está dirigida de manera específica a todos los hombres y mujeres que creen en la felicidad postrera a la muerte y con independencia del credo.

Cabe mencionar que con esta próxima presentación, la OSSLP no sólo cerrará su participación de temporada en el Teatro de la Paz, sino que además permitirá contribuir al enriquecimiento musical y artístico de todas aquellas actividades a desarrollar dentro del marco de la Semana Mayor en San Luis Potosí, capital.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 812 40 13.

No hay comentarios: