miércoles, 25 de abril de 2012

LA JOVEN ACTRIZ MAYA ZAPATA ESTARÁ EN SAN LUIS POTOSÍ PARA LEER LA OBRA DE ALEJANDRO JODOROWSKY





Este viernes 27 de abril en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 18:00 horas, se llevará cabo una edición más del programa “Leo… Luego Existo”, que realizan en conjunto la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el que se contará con la presencia de la destacada actriz Maya Zapata quien leerá poesía de Santa Teresa de Ávila y Sor Juana Inés de la Cruz.

El programa 'Leo... luego existo' se desprende del programa de actividades 'Bellas Artes en todas partes', a través del cual se crean diversas actividades para acercar a la sociedad con actividades artísticas y culturales. Es una valiosa oportunidad para que el público disfrute de grandes obras de la literatura, con la participación de reconocidos actores como Lilia Aragón, María Rebeca, Regina Orozco, Vanesa Bauche, José María de Tavira, entre otros.

Maya Zapata (30 Noviembre 1981) es una actriz mexicana de cine y televisión, Nacida en la Ciudad de México, es una a de las actrices jóvenes con mayor experiencia en el ámbito cinematográfico nacional con más de 30 filmes en su carrera.

Es protagonista de cintas como 'De la calle' (2001) y 'Morirse en domingo' (2007) con las cuales fue galardonada con el Ariel y la Diosa de Plata respectivamente, como Mejor actriz, además de 'Casi divas' (2008), 'La misma luna' (2008), 'Bordertown' (2008) al lado de Antonio Banderas, 'All inclusive' (2008), 'Morenita' (2008) y 'Los Inadaptados' (2009).

En televisión ha participado en "Ellas son... la alegría del hogar", la serie "Tiempo Final" y "Kadabra" de FOX Telecolombia. Maya se caracteriza por su interpretación de personajes complejos e intensos con un gran contenido dramático, y en contraste es una excelente actriz de comedia.

Su primera aparición en cine fue a los 3 años en El tres copas, al lado de Alejandro Camacho y Humberto Zurita. También apareció en el video musical 'Ángel de Amor' de Maná.

No hay comentarios: