miércoles, 25 de abril de 2012

PROGRAMA MUSICAL DE LA OSSLP, DEDICADO A LOS NIÑOS. ESTE 27 Y 29 DE ABRIL



Con un programa integrado totalmente por música dedicada a los niños, en el que destaca la interpretación del cuento sinfónico “Pedro y el lobo”, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí abrirá este fin de semana su segunda temporada de conciertos, programada para el presente año, .

Dicho programa se presentará los días viernes 27 de abril en punto de las 21:00 horas y el domingo 29 de abril a las 12:30 horas, y en él se incluye la obra “El Aprendiz de Brujo” del compositor francés P. Dukas, integrada por una serie de relatos anecdóticos relativos a hechos sobrenaturales y mágicos. A través de los diversos timbres de los instrumentos sinfónicos, la música de Dukas recrea todo un diálogo y una acción sonora, que se traducen en estupendo y singular relato que al paso del tiempo ha cobrado mayor fama a través del clásico de Walt Disney, “Fantasía”.

Adicionalmente para este par de conciertos, los asistentes podrán disfrutar de “Una Noche en la Árida Montaña” de M. Mussorgsky y “Los Pinos de Roma” de O. Respighi, obras que en esta ocasión han sido seleccionadas para festejar a todos los niños potosinos, por lo cual la OSSLP hace una cordial invitación para que asistan a esta atractiva fiesta musical, con la cual se da apertura a una segunda temporada que depara grandes sorpresas para los amantes de la buena música.

Dentro del ensamble dedicado especialmente a los niños, destaca la obra “Pedro y el Lobo” de S. Prokofiev, la cyal fue estrenada en el ya lejano 2 de mayo de 1936 con la Orquesta Filarmónica de Moscú, bajo la dirección del propio compositor de origen ruso, y narrado de manera extraordinaria por Natalia Saz.

Cabe señalar que su carácter didáctico le ha brindado un valor agregado a la ya de por si calidad musical que ésta obra posee, con la cual el compositor logra relacionar cada personaje de la historia con el singular sonido de algunos instrumentos orquestales.

Actualmente esta exquisita obra integra el gran acervo ruso de música dirigida a los pequeños, hasta convertirse en parte de su tradición y cultura. Para mayores informes sobre esta presentación y para la obtención , comunicarse a los teléfonos 812 40 13 y 812 79 67.

No hay comentarios: