lunes, 2 de abril de 2012

Propuesta coreográfica "Mi pasión,mi muerte" de Nucleo danza, este 4 y 5 de Abril en el CEART


Este año se presentará en el municipio de Xilitla S.L.P., presentando el “El Quinto Guerrero”, un homenaje al bailarín y coreógrafo Ramón Castillo Pineda (Q.E.P.D.).

En este programa encontramos una fusión folklórico-contemporáneo, colorida y alegre mostrando la alegría y el gozo por bailar.

En los municipios de Salinas de Hidalgo, Matehuala, Villa de Arista, y en el Centro de las Artes Centenario se presenta la obra “Mi Pasión, mi muerte”, del coreógrafo: Francisco Torres Hernández, dicha obra representa ya una importante aportación a la trayectoria coreográfica de dicha compañía.

En el Centro de las Artes se presenta los días 4 y 5 de abril a las 20:00 horas.

Durante más de sesenta minutos, es relatada de otra manera la historia desde la condena, la pasión y la muerte con circunstancias que se mencionan en la vida cotidiana sobre el hecho que marcó una era en el mundo, como lo fue la muerte de Jesús, relato que s convertido en una actividad dancística y no como ya se ha visto en diferentes versiones , como obra teatrales y películas.

Los bailarines que integran esta compañía son Isis Chávez, Juan Manuel Martínez, Mónica Salas, Mallely Torres, Elena Rico, Eduardo de Santiago, Carolina Oliva, Gabriela Morales, Jesús Garía, Adalberto Ríos, Efraín de León, Cynthia Irurzo y Josué Ramírez.

No hay comentarios: