lunes, 16 de abril de 2012

Una singular travesía musical, Radaid inundó estas tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Como en casa es como definió Emmanuel Macías, uno de los miembros fundadores del proyecto Radaid el mágico concierto que ofrecieron para su gente potosina en la Plaza de Fundadores. En esta noche desplegaron todo su abánico musical para converger en esta constante interacción con su público de este grupo tapatío que se define como alternativo y de esta manera buscar"que la gente tiene para escuchar y salir un poco de lo mismo" comentó en entrevista el también violinista y tecladista.

Por segundo año consecutivo se presentó en esta capital potosina, gracias a ser una de las propuestas más solicitadas para ofrecer de forma vertical y directa su musicalidad y de esta manera llenar esta icónica plaza potosina.

En esta sesión musical, a pesar de las constante deficiencias técnicas no fue impedimento para que sus seguidores detonarán e hicieran mágica esta ecléctica noche, al ofrecer un repertorio integrado por las letras de sus tres producciones discográficas: -Radaid-, - luz escondida- y -L´intent- que se cristalizaron en:- Tanjou-, -hombre mirando al norte-, -Canto del coyote-, -La gran victoria sobre la muerte-, “Agatani Nayaguagani-, -Una entrada confusa”, -Nada que sea real-, “Chez-nous”, pero siendo el estallido de energía y complicidad de una pieza que ha sido fundamental como es:-shine-, así como ofrecerles piezas de lo que será su cuarta producción discográfica.

Claro, sin olvidar esa parte sustancial de la música mexicana, al interpretar y provocar una de las tantas ovaciones que se dieron en la nota, en esta ocasión para la espléndida voz de la soprano Mary Carmen Camarena con el tema “Deja que salga la luna”, de José Alfredo Jiménez acompañada bajo los arreglos con guitarra y percusión y darle ese singular toque a este clásico de nuestra música vernácula.




Al compartir esa emoción de la bella multinstrumentista Sofia Orozco, al sentirse impresionada por el recibimiento y confirmarlo de este su México, así como el volver a deleitarse con los tradicionales chocolates Constanzo.

Así como también agradecer las sonrisas de los potosinos que le brindan los potosinos, y sin olvidar los detalles-presentes- a sus integrante de sus cómplices de este terruño del Tunal Grande.

De esta manera, una de las premisas que ha distinguido a esta banda tapatía Con más de diez años de trayectoriaes el constante contacto con su gente, al bajar del escenario y casi en medio de la plancha de esta plaza interpretaron una pieza, ante la algarabía de sus seguidores, quienes agradecieron este gesto, resguardándolos ante unos nerviosos integrantes de seguridad de dicho evento y de esta manera concluír su show.

No sin antes, tomarse fotos, firmar autógrafos y compartir experiencias con aquellos que les dan sustento de vida.

No hay comentarios: