lunes, 28 de mayo de 2012

ALUMNOS DEL CASLPC PRESENTARÁN DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL TEATRO DE LA PAZ


Estudiantes del programa de danza contemporánea para jóvenes del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario llevarán a cabo, este miércoles 30 de mayo a las 20:00 hrs., la presentación dancística de “En mis manos” y “Cubismo en movimiento”, dos coreografías dirigidas por los maestros Jaciel Neri y Alejandro Chávez, respectivamente, que serán ofrecidas al público en el Teatro de la Paz. Entrada libre.

Con dicha presentación, y luego de tres años y medio de una intensa labor académica, los estudiantes concluyen de manera formal sus estudios de nivel medio en esta disciplina constituyendo así la primera generación de este programa iniciado en 2009, como parte del proyecto académico del área de artes escénicas del CASLPC.

Citlallic Ávila Ríos, Lorena Azcona Chávez, Gisela Rangel Madrigales y Miguel Ángel Vázquez Bustamante serán los intérpretes de “En mis manos”, coreografía dirigida por Jaciel Neri, coreógrafo reconocido y de impecable trayectoria artística, ganador del premio INBA UAM de coreografía 2011, quien junto a los alumnos ha logrado un interesante trabajo de acción colectiva que busca concretar el proceso técnico en un acto creativo, logrando un montaje que además contará con el apoyo visual de Ardo Hernández Heredia.

Por su parte, “Cubismo en movimiento” es un proyecto basado en 4 pinturas cubistas que fueron el punto de partida del trabajo escénico desarrollado durante la última etapa del programa por Alejandro Chávez, destacado coreógrafo miembro y director de la compañía Ciudad Interior Danza Contemporánea.


En dicha coreografía, el movimiento y el lenguaje se generaron a través de una investigación corporal en los principios de la Kinesfera, de Rudolf von Laban, y en un taller de improvisaciones guiadas de movimiento, con parámetros como espacio, tiempo, imagen, manejo de sensaciones, riesgo físico y emocional, pero siempre basando todo el trabajo en la realidad social, la particular y la íntima, y el contexto actual.

La función se desarrollará en el Teatro de la Paz, el próximo miércoles 30 de mayo a las 20:00 hrs. con entrada libre. Mayores informes en el Centro de las Artes, Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: