jueves, 24 de mayo de 2012

EL ACTOR Y PRODUCTOR ERNESTO GODOY VISITA SAN LUIS PARA LEERLE A TODOS LOS POTOSINOS




Este viernes 25 de mayo en la Sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal en punto de las 18:00 horas, se llevará cabo una edición más del programa “Leo… Luego Existo”, que realizan en conjunto la Dirección de Cultura Municipal y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en el que se contará con la presencia del actor y director Ernesto Godoy.

El también guionista mexicano eligió leer una selección de poemas para adultos del libro Espiral en retorno, de Aurora Reyes, quien para muchos es considerada la mayor poeta del siglo XX nacida en el estado de Chihuahua. La escritora tiene además el mérito de ser la primera muralista mexicana.

Godoy es egresado del CEA de Televisa. Fue becado por Ann Strasberg para estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute en Los Ángeles, CA. Estudió Dirección de Cine en el New York Film Academy. Ha participado en más de 15 telenovelas, entre las que destacan: Los Parientes Pobres, Alondra, Mi Querida Isabel, Ángela, El Noveno Mandamiento, Agua y Aceite; también en la serie histórica para TV “Los Minondo”.

En Teatro, destacan: Pedro y el Lobo, Orquesta de Señoritas, Todo lo que digas será al revés, Grito de Silencio, Escarabajos, Calígula, Sherezada, Recordando con ira, El códice de Caín, OK, te lo Vendo, Una viuda sin sostén, Mi amiga la gorda, Punto y coma, Prometeo encadenado, Todos tenemos problemas sexuales, La prueba, Homenaje a SS Juan Pablo II, Los limbos del mal, Poe y Baudelaire; con directores como Enrique Rentería, Carmina Narro, Benjamín Cann, Sergio Jiménez, Miguel Ángel de Bernardi y José Solé, entre otros.

Recientemente participó en la Obra: “Elsa y Fred”, En Cine se destaca: Fidel, producción de Hallmark y Showtime, entre otras. Ha recibido varios reconocimientos como actor de teatro y TV, así como una Diosa de Plata por la dirección de su cortometraje “Brusco Despertar”. Actualmente prepara su ópera prima como director de cine.

El programa 'Leo... luego existo' se desprende del programa de actividades 'Bellas Artes en todas partes', a través del cual se crean diversas actividades para acercar a la sociedad con actividades artísticas y culturales. Es una valiosa oportunidad para que el público disfrute de grandes obras de la literatura, con la participación de reconocidos actores como Lilia Aragón, María Rebeca, Regina Orozco, Vanesa Bauche, José María de Tavira, entre otros.

No hay comentarios: