miércoles, 16 de mayo de 2012

Lista las actividades culturales para este semana que organiza Cultura Municipal



La Dirección de Cultura Municipal invita a la gente para que asista esta semana a las diversas actividades que se realizarán en el Centro Histórico de la Capital, en las que la música, literatura, cine y baile estarán presentes.

El jueves 17 inicia el Festival del Folklore en la Plaza del Carmen de las 18:00 a las 21:00 horas. En el evento participarán grupos locales e invitados de otros estados del País como: Coahuila, Jalisco y Nuevo León.

El viernes 18 continúan las actividades del Festival del Folklore 2012 en la Plaza del Carmen, mientras que en la Plaza de Armas se realizará una edición más del tradicional Viernes de Danzón, en el que participan diversos grupos de bailes finos de salón, quienes pondrán a bailar a todos los paseantes.

Para finalizar el encuentro de Folklore, se realizará un desfile por la Avenida Venustiano Carranza el sábado 19 de mayo, y continuará el baile en la Plaza del Carmen a partir de las 18:00 horas.

Por la noche, en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo un concierto de blues con la agrupación Mighty Calacas en la Plaza de Armas en punto de las 19:30 horas.


Mighty Calacas es una banda que experimenta con una variedad de sonidos como el jazz, la cumbia, el folk, el blues y la salsa con una base de funky, género musical que se caracteriza por el sonido del bajo electrónico, el cual acentuado con el empleo de la armónica.

Los músicos que componen el grupo han trabajado, además, con otros artistas con Ximena Sariñana, Sasha Sokol y Kalimba, tal es el caso de Fernando Ruvel, bajista, cantante y compositor de la banda, o como Marcos Coll que ha hecho lo propio con Buddy Guy o Mick Taylor.

Para el domingo 20 de mayo continúan las actividades del Libro bici que circula por la Avenida Venustiano Carranza en el trayecto de la Ciclovía y que se queda en el Jardín de Tequis en punto de las 10:00 horas, para que tanto niños como adultos disfruten de los libros que ahí se tienen.

A las 12:45 dan inicio de manera formal los Conciertos Dominicales de la Escuela Municipal de Formación Musical, que en esta ocasión presenta: Pedro y el Lobo, con lo que se busca promover el talento de los jóvenes y darlo a conocer la gente que asista a los conciertos.

Para concluir con las actividades de la semana, a las 14:00 horas en la Sala de Los Cronistas de Palacio Municipal da inicio el ciclo de cine Pedro Infante con la película: Nosotros los pobres, del director Ismael Rodríguez. Cabe recordar que todas las actividades que aquí se presentan son gratuitas.

No hay comentarios: