martes, 22 de mayo de 2012

Llega la poesía de Saúl Ordoñez, este 24 de Mayo al Centro Cultural Municipal Potosino

Continúa el proyecto de la editorial Tierra Adentro en conjunción con el Departamento de Cultura Municipal potosino, les hace una cordial invitación  para conocer el quehacer literario del poeta mexiquense Jesús Saúl Ordóñez García con su obra Jeffrey (obra negra), designada ganador del Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2011, convocado por el Conaculta, a través del Programa Cultural Tierra Adentro, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Ayuntamiento de Cocula.

Este libro será presentado este 24 de Mayo en la Sala de los Cronistas del Palacio Municipal a las 19:00 horas. La entrada es libre.

“Desde una estética sombría, arriesgada, inquietante, que busca y consigue retratar una atmósfera sórdida de sentimientos ambiguos, mórbidos, bizarros en el sentido recientemente heredado del inglés, el autor de Jeffrey (obra negra), sin perder tono, vigor, paso, disecciona en un trabajo unitario la actividad obsesiva (el pathos) de una mente perturbadora respecto a un bastante oscuro objeto de deseo”, destacaron en el acta del fallo del premio los escritores Max Rojas, Ricardo Yáñez y Hernán Bravo Varela.

No hay comentarios: