sábado, 12 de mayo de 2012

Monocordio y Bam Bam llenaron de energía el Festival de Letras San Luis 2012



Por: Roberto A. Valenciano Capín.

Ante un público muy receptivo y amoroso, llegó el proyecto de Monocordio, concebido por Fernando Rivera Calderón para ofrecer bajo la singular especie de bitácora de vida y ser proyectadas a través de sus canciones que nos circuncriben sin cortapisas en su cosmovisión.Todo bajo la concepción misma de ser una banda que siga sorprendiendo tanto a ellos como su público, asi como respetando una estética definida.

Todo como parte de las actividades de la novena edición del Festival de Letras San Luis 2012 transitan siempre bajo la consigna de hacer canciones que van desde aquella dualidad de los dolores y las alegrías de la vida, es lo que propusó esta noche en estas tierras potosinas y de esta manera por fin  presentarse Monocordio después de varios intentos fallidos y con muchas ganas de tocar, compartir y contagiar su energía que lo han hecho vibrar por diez años de hacer música.

De esta manera, fue muy agradecido el también compositor  por toda la magia que sucede arriba del escenario, aunado a la intensidad tanto que se queda metida en el corazón de todos los que estamos aquí reunidos, al compartir  con mucha energía no solo ese sentido amoroso sino como él mismo las define: "embriaguez del amor".

Canciones como:- función-,-instantes-constantes-, - una canción que te suena a otra canción- o hacer su propia versión basada en un poema de Octavio Paz titulada - ola-, -por cada vez-,-me haces existir-,-

O decir que la mentira esta en toda la esencia de nuestros actos, para detonar -la verdad es una mentira en los ojos de quien la mira-,- proseguir con una de las más aplaudidas- ella brilla-.

Así como recordar junto con Martín  Durán vinieron a tocar con el Palomazo Informativo en contra de la gran  rapacidad de una transnacional que hizo un desastre ecológico en Cerro de San Pedro, para decantar  sin preámbulos Rivera Calderón: " estamos  con nuestros hermanos de Cerro de San Pedro y Wirikuta" para dejarse escuchar el aplauso y ser arropado con la pieza -el fin del mundo-.

Proseguir con: - a veces-, - escalera-, -siempre te busque-, amar es combatir y no sin antes despedirse tocar las mañanitas bajo la melodía beatlemaníaca, para ahora si despedirse con- la hora del tiempo-, -tragicósmica- y -siento-.

El también escritor, músico y periodista al finalizar este concierto, junto con su inacabable gran sonrisa y el poder haber compartido plenamente su música en conjunción con sus integrantes de las banda, dieron autógrafos y se tomaron la  foto del recuerdo y ser a la vez una plena bienvenida a estas tierras del tunal grande.


Quien sin más agradeció el haber compartido este escenario con la banda de jóvenes músicos regiomontanos de los Bam Bam, así como Ximena Sariñaga, Francisca Valenzuela, Paté  de Fuá y Miguel Mateos.

En donde esta banda de jóvenes músicos regios ofrecieron un set muy dinámico y cierta irreverencia y ludismo hechas canciones como: Metatrón, Extraña coincidencia y Fin.

Una banda  integrada por : Moe en la guitarra y voz, René en la segunda guitarra, Leo en el bajo, Panila en la batería y Chelio en los teclados.

No hay comentarios: