viernes, 8 de junio de 2012

BALLET CLÁSICO EN EL MUSEO DE LA MÁSCARA, ESTE 9 DE JUNIO



Luego de haber logrado una concurrida función el pasado viernes 25 de mayo, en el patio del Museo Nacional de la Máscara, éste sábado 9 de junio a las 20:00 horas, los integrantes del American Ballet Dance Studio repetirán programa en el mismo escenario, con la finalidad de que más potosinos tengan oportunidad de disfrutar un espectáculo de ésta índole, que no muy frecuentemente es presentado en nuestra ciudad.

Durante esa exitosa presentación, bailarinas y bailarines del America Ballet Dance Studio lucieron atuendo que resaltaron las coreografías presentadas, con el acompañamiento de temas musicales como las Danzas Polovetsianas del Prícipe Igor, Waltz de las Princesas, La Leyenda del Beso, Waltz Mascarade, y no podía faltar Il Lago dil Cigni.

De esta manera, el recital de ballet “In Palazzo”, celebrará la elegancia y majestuosidad manifestada por los grandes compositores, como Mozart, Verdi y Tchaikovsky en sus obras, cuyas notas inundarán los históricos arcos del edificio del anteriormente conocido como Palacio Martí, acompañadas por las evoluciones artísticas de los bailarines del AB Dance Studio.

Esta compañía está integrada por bailarines seleccionados especialmente para esta función, además de que se contará con la participación de Christian Emmanuel, quien fuera premiado como “El mejor bailarín de San Luis” en el año 2011.

La coreografía y dirección de este espectáculo de ballet está a cargo de la bailarina y coreógrafa española Giselle F. Gálvez, directora del AB Dance Studio, academia que se especializa en la enseñanza de danza Clásica, Jazz, y Clásico Español para todas las edades y un alto nivel ya que sigue el programa académico del American Ballet Theatre de Nueva York, y se encuentra instalada aquí en San Luis Potosí.

Para conocer algunos otros detalles acerca de este evento, los interesados pueden ingresar al perfil Museo Nacional de la Máscara, en Facebook, o bien a la página ABDancestudio.com, para no se pierdan la oportunidad de asistir a este evento.

No hay comentarios: