sábado, 30 de junio de 2012

CONTINUAN INSCRIPCIONES PARA CAMPAMENTO ARTÍSTICO DEL CENTRO DE LAS ARTES



Como parte del programa Verano en el Centro 2012 dirigido al público infantil, que desarrollará el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo del 9 de julio al 3 de agosto el campamento artístico Veranito urbano, dirigido a niños de entre 7 y 12 años, con la finalidad de promover experiencias artísticas que permanezcan en los participantes, con el fin de abrir posibles y futuras iniciativas en las artes.

Veranito urbano ofrecerá talleres de acercamiento a las artes desde una perspectiva integral fundamentada en el contacto natural lúdico e intuitivo entre disciplinas artísticas, la sensibilidad y la apreciación del arte, así como el trabajo en equipo y los valores éticos, a través de ejercicios y actividades enfocados a la experimentación, y conocimiento de las artes.

Los cursos que integran este programa son: Musidanza, que integra las disciplinas de música y danza, en donde se establecerá la metáfora del ritmo como eje de articulación entre estos dos elementos; Triatura, que abarca las disciplinas de teatro y literatura, en donde el relato y la narrativa son los ejes de articulación; y Materisuales, que combina las artes visuales y plásticas, y en las que se manejarán materiales físicos y plásticos para la construcción de objetos artísticos y como medio de expresión de ideas, sentimientos y pensamientos.

Para una mejor atención y un adecuado manejo en los temas a tratar, el Veranito urbano contempla el manejo de tres grupos por edades, de 7 a 8, de 9 a 10 y de 11 a 12 años, quienes al finalizar el programa llevarán a cabo presentaciones artísticas finales. El horario en que se desarrollará este campamento será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 hrs., teniendo un costo total de $1,350.00, que incluyen materiales, playera y credencial.

Cabe destacar que a la par de este programa, el CASLPC ha preparado también el Veranito tour, un programa ofrecido a grupos y campamentos de verano, cuyos integrantes oscilen entre los 5 y 14 años de edad, quienes durante un día vivirán una experiencia artística a través de recorridos guiados por las instalaciones del Centro de las Artes, y llevarán a cabo actividades de creación artística mediante un taller de elaboración de máscaras.

Las inscripciones para ambos programas continúan abiertas en las instalaciones del CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de http://www.centrodelasartesslp.gob.mx/

No hay comentarios: