miércoles, 27 de junio de 2012

ESTE 29 DE JUNIO LA LA OSSLP CERRARÁ TEMPORADA CON EL TRIPLE DE BEETHOVEN



Para los que no tuvieron oportunidad de escuchar el pasado fin de semana al extraordinario pianista Rodolfo Ritter, el próximo viernes 29 de junio a las 21:00 horas en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí bajo la dirección de José Miramontes Zapata, ofrecerá al público amante de la buena música, un excelente concierto de cierre de temporada en donde a la par de Ritter, usted podrá disfrutar de la gran calidad musical de Olga Goryachick al violín, quien desde hace más de 11 años es Miembro Fundador y Concertino de la OSSLP y Roberto Gómez, actual Concertino de Violonchelos de esta misma agrupación orquestal.

El programa seleccionado para esta ocasión incluye la Suite No. 1 y 2 para Pequeña Orquesta, de Igor Stravinsky, Vremia Vperiod!, de Georgy Sviridov y el esperado Concierto para Violín y Piano en do mayor Op. 56 de Ludwig van Beethoven, contemplado originalmente para interpretarse el fin de semana anterior, pero por causas de fuerza mayor y en virtud del éxito que suele tener el repertorio de este gran compositor, se tomó la decisión de postergarlo como corolario de una 2ª. temporada redonda en términos generales.

Esta última obra también conocida como “Triple”, fue compuesta en 1804 y publicada tres años después con dedicatoria directa al príncipe bohemio Franz Joseph Maximilian Furst von Lobkowitz, quien contaba con su propia orquesta y una sala de conciertos al interior de su palacio.

Su estreno se llevó a cabo en Leipzig, Alemania, un 18 de febrero de 1808 con solistas de gran renombre y con la Orquesta de la Gewandhaus y corresponde al segundo periodo composicional de Beethoven. Adicionalmente, este exquisito concierto fue concebido mientras se gestaban obras tan importantes como la Ópera Fidelio, la Sonata Op. 53 Waldstein, la Op. 57 Apassionata, entre otras importantes sinfonías.

Finalmente se hace de su conocimiento que el costo de las entradas es de 50. 00 pesos general y usted las podrá adquirir directamente en las taquillas del teatro. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 812 40 13 y 812 26 98.

Consulte la página web oficial www.osslp.org

No hay comentarios: