viernes, 15 de junio de 2012

ESTE DOMINGO CONCIERTO CON MÚSICA DE VIVALDI CON LA ORQUESTA DEL CENTRO DE EDUCACION DE INICIACION MUSICAL INTEGRAL


Este próximo domingo 17 de junio a las 13:00 hrs. en el patio del Museo Nacional de la Mascara se ofrecerá un concierto especialmente dedicado a los padres en su día, con la presentación de la Orquesta de Cámara del Centro de Educación Musical Integral, dirigida por la maestra Martha Villalpando Farfán dentro del cual se interpretarán obras de Antonio Vivaldi.

A este evento podrá accederse con el boleto de entrada al museo, cuyo costo general es de 20 pesos, en tanto que para niños, estudiantes y personas adultas mayores es de 10 pesos, y en esta fecha especial, los papás no pagan, a efecto de que disfruten de este platillo de buena música.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara del CEMI, ha llevado con éxito las obras de los grandes maestros de la música académica, tanto a los espacios musicales establecidos, como a los mas diversos espacios alternativos., y está integrada actualmente por: Alejandro López Villalpando; César Martínez Lira; Yesenia Barbosa Tudón; Roberto Torres Dávalos; Cristal Rodríguez Mendoza; y Rosalía Silva Proa, en la sección de violines.

En la sección de violas participarán Amaranta Pantoja Wong; Adacelia Alvarado Hernández e Itzel Segovia García, en tanto que en la sección de violoncellos actuarán Ixtla X. Navarro y J. de Jesús González Mejía como invitados, quienes en esta ocasión las obras seleccionadas para su interpretación son: Sinfonía I, Concierto en Do Mayor para Mandolina, Sinfonía II, y La Primavera, todas ellas de la autoría de Vivaldi.

Sobre la trayectoria de la directora de esta agrupación, Martha Villalpando hay qué mencionar que ha sido catedrática de varias generaciones de músicos potosinos, y es una de las maestras de cuerdas más destacadas de nuestro país, además de que es una notable difusora de la música de cámara.

Es originaria de San Luis Potosí, y durante 27 años fue integrante de la Orquesta de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes, con la cual actuó en diversos países. En 1987 regreso a su ciudad natal y fue invitada a colaborar como directora de la Escuela Estatal de Música, además de que fundó y dirigió durante varios años la Orquesta de Cámara Vladimir Vulffman, hoy Camerata de San Luis.

Por su trayectoria, en 2008 recibió la presea “Una gran mujer” y en noviembre del mismo año, se le otorgó el premio “Trayectoria de éxito”; en junio de 2009, recibió el reconocimiento “Mexicanas mujeres de valor” que le otorgó la empresa Televisa, por contribuir con su entusiasmo, fortaleza y valor diario, a la construcción de un México mejor, promoviendo la unión, la equidad y los valores, convirtiéndose en ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

No hay comentarios: