sábado, 2 de junio de 2012

Gran Final del Tercer “Concurso Universitario de Bailes latinos”.


El Patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llenó de luces, música, y sobre todo de baile con la Gran Final del Tercer “Concurso Universitario de Bailes Latinos”, evento donde los 14 finalistas demostraron su talento y energía frente a mil espectadores que se dieron cita a este singular espacio universitario.

Después de las eliminatorias realizadas los pasados 11 y 12 de mayo en el Paraninfo Universitario “Rafael Nieto”, 14 finalistas competieron por ser los ganadores del “Concurso Universitario de Bailes latinos” que organiza en su tercer edición la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural y el Departamento de Arte Cultura.

Durante las presentaciones de baile de los finalistas, el grupo “Son los que son” acompañó a los concursantes con música en vivo, interpretando diversos géneros musicales como Cha cha cha, Salsa, Merengue, Bachata y Cumbia contagiando a los asistentes de energía y ganas de bailar.

Como jurados de este evento asistieron reconocidas personalidades como el director artístico de Latín Madness D.C y Latín Madness Dance Academy de Puebla, el Martín Avendaño Hernández, quien ha participado como bailarín de escenario con Cristina Aguilera, Grupo Niche, RBD, Ricky Martín, Gloria Trevi, Sin Bandera, Julio Preciado, Alejandra Guzmán, entre otros. Ha participado en películas, videos y shows de televisión; además del fundador de la compañía Rumba Azteca Juan Pedro Navarro Ávila, quien se ha presentado en los más importantes escenarios a nivel nacional y es considerado uno de los mejores bailarines en el país del género de la bachata y la salsa, acompañado de su pareja Viviana Lisbeth Arreola Sandoval, quienes este año obtuvieron el reconocimiento de campeones nacionales de bachata.

De igual forma estuvo presente Gerardo Ramírez, precursor de la salsa en línea y la bachata en México, representante de México en diversos congresos mundiales, reconocido por su Crazy Style; así como Alicia López Pérez y Miguel Ángel Vázquez Ángeles, directores de la Academia Tezozomoc, instructores y coreógrafos con más de 20 años de experiencia en la enseñanza del baile de salón y popular urbano, coreógrafos en el programa “Bailando por un millón” en TV Azteca, y creadores de la rutina para el evento de "1000 parejas bailando Danzón" en la explanada del monumento de la Revolución en la ciudad de México, alcanzando récord nacional.

Cabe destacar que los jurados calificadores, también fueron parte del espectáculo del Tercer “Concurso Universitario de Bailes latinos”, ya que demostraron su experiencia y el porqué de sus premios internacionales, exhibiendo una presentación muy especial para el público potosino.

Finalmente, tomando en cuenta el carisma, la técnica, coreografía, y el estilo de los finalistas, el jurado decidió a los ganadores del Tercer “Concurso Universitario de Bailes latinos” de la UASLP, quedando de la siguiente manera:

Categoría “Novatos”:

Primer Lugar: Yahaira Morales Saldaña de la Faculta de Ciencias y Jorge Eduardo Cano Aguilar. Ganadores de $ 4, mil pesos.

Segundo Lugar: Judith Ivett Alonso Rodríguez de la Facultad de Ciencias y Andrés Alejandro Araiza Villa. Ganadores de $ 2, mil pesos.

Tercer Lugar: Erika Noyola Sánchez de la Facultad de Derecho) y Francisco Anguiano de la Facultad de Contaduría y Administración. Ganadores de $ Mil pesos.

Categoría “Amateurs”:

Primer Lugar: Gabriel Moreno Rodríguez y Erika Vázquez Medina egresados de la Facultad de Contaduría y Administración. Ganadores de $ 6 mil pesos.

Segundo Lugar: Santa Pamela Estrada Guevara egresada de la Facultad de Contaduría y Administración y Juan Carlos García Muñoz, de la FCA. Ganadores de $ 3 mil pesos.

Tercer Lugar: Elisa Colunga Ruiz, de la Facultad de Ingeniería, y Adrián Contreras de la Facultad de Contaduría y Administración. Ganadores de $ mil 500 pesos.

Los ganadores del “Tercer Concurso Universitario de Bailes Latinos” además de obtener un premio económico, los ganadores de ambas categorías fueron merecedores de una beca al 100% dentro del “Maratón de talleres de baile de salón” que se llevó a cabo este sábado 2 de junio durante todo el día. Esta serie de talleres, ofrece un aprendizaje intensivo sobre Mambo, Cha-cha-cha, “Crazy Style”, Bachata, Rock & Roll, Lifts and Tricks (cargadas y trucos) y Salsa on 1 “Crazy Style”.

No hay comentarios: