jueves, 14 de junio de 2012

Héctor Marroquín, joven compositor potosino se presenta este 16 de Junio en el Centro Cultural Palacio Municipal


Con el objetivo de promover el talento de los jóvenes mexicanos, que han dejado la patria para prepararse y desarrollar su pasión hasta convertirse en artistas de nivel internacional que han obtenido el reconocimiento a su trabajo en otros países, como es el caso de Héctor Marroquín, quien vuelve a San Luis Potosí a exponer su obra en su tierra natal.

La Dirección de Cultura Municipal abre el foro a las 20:30 horas de este sábado 16 de junio al joven compositor tanto de música de Concierto como de música para Cine, TV y Teatro, quien estará también acompañado por un sexteto de maderas de la compuesta por músicos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, además de la soprano Hilda Bernal quienes interpretarán un programa de música original y de la sonorización que ha realizado a corto y largometrajes.

Sus obras se han estrenado tanto en México, en Uruguay, Argentina y Alemania, lugares donde ha desarrollado sus estudios de composición clásica y corno francés (Universidad de la República, Montevideo), musicología (Universidad de las Américas, Puebla) y por último la maestría de Composición de Música para Cine y TV en Potsdam-Babelsberg, Alemania.

Desde el 2008 ha compuesto y producido la música para más de 30 Cortometrajes en México y Alemania y actualmente se prepara para su primer largometraje mexicano.

En el mundo de la música de concierto sigue, apesar de su enfoque a la música de cine, activo y desde el 2009 se estrenan con frecuencia sus obras orquestales, de conjunto de cámara o ciclos de canciones generalmente en Berlín, Alemania, donde actualmente vive.

Comprometido con el arte y no tanto con la comercialización de su música, Héctor Marroquín combina no sólo sus múltiples influencias musicales y culturales sino que intenta con ellas crear una simbiosis y la originalidad de la que un arte tan abstracto como la música debe vivir.

No hay comentarios: