jueves, 28 de junio de 2012

INVITAN A CURSO DIRIGIDO A BALLETISTAS, IMPARTIDO POR LA MTRA. LIDIA DOMÍNGUEZ EN LA CASA DE LA CULTURA DE JACARANDAS


A partir del próximo lunes de 2 de julio, la Casa de la Cultura Jacarandas ofrecerá un curso para bailarines clásicos - ya formados o en formación -, con el cual además de perfeccionar sus técnicas, se pretende llevar a cabo una selección para integrar un ballet que de acuerdo a lo programado, deberá presentarse en el mes de noviembre junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora de la mencionada institución cultural, Lidia Domínguez de Cham, quien comentó que la capacitación será impartida por la maestra Nelly Fernández; tendrá una duración de 15 horas y se impartirá por las tardes hasta el viernes 6 de julio, en dos sesiones de hora y media por día.

Posteriormente se dará continuidad a este proceso de perfeccionamiento, con un curso más que será impartido por un coreógrafo de la Compañía Nacional de Danza, cuyo nombre se dará a conocer con toda oportunidad.

El costo de este primer curso será de 500 pesos, y para el mismo se tendrá un cupo limitado a 20 bailarines, a efecto de que la atención sea lo más personalizada posible, y que de esa forma logren avanzar en la aplicación de sus técnicas de ballet.

La maestra Lidia Domínguez comentó que los mejores alumnos formarán parte de la compañía que deberá interpretar en el mes de noviembre, fragmentos de diferentes obras clásicas, escritas para ballet.

Para mayores informes sobre esta actividad, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 44 41 88 32 24, con la directora de la Casa de la Cultura Jacarandas, Lidia Domínguez,, o bien al teléfono 206 59 24, en donde también podrán ser atendidos por la subdirectora de ese centro cultural, Blanca López.

No hay comentarios: