martes, 19 de junio de 2012

La poeta Jeanne Karen con su poemario "El gato de Scrodinger" fue seleccionado para ser publicado en la Editorial española Ultramarina




Como parte de la convocatoria lanzada por la editorial española Ultramarina hace meses para poetas Latinoamericanos que vivan o residan en América y que escriba en lengua castellana, orgullosamente la poeta mexicana Jeanne Karen con su poemario "El gato de Scrodinger" fue seleccionado para ser publicado en esta editorial y de esta manera decantó y representará correctamente la creación joven poética de México.

Desde este espacio, le deseamos muchas felicidades a Jeanne Karen y queda demostrado el resultado de su trabajo poético serio y honesto de esta poeta potosina. 

Quien traza su poética En sus textos emplea el verso libre. Fue asimismo directora de la revista de arte, cultura y literatura Caja Curva publicada por el gobierno del Estado.

Ha participado en diversas antologías como Poetas de Tierra Adentro, Cantera la voz, Mujer es Isla, Tras la ventana, Poesía sintética potosina –entre otras.

Ha recibido los premios Viene la muerte cantando, en 1996; Manuel José Othón , en 2002 y 2006; y el Premio Nacional de Poesía Joven Salvador Gallardo Dávalos , en 1999.

Ha leído su obra en Lisboa, Portugal, Madrid y Barcelona, España, y diferentes ciudades de México. En mayo de 2007, fue invitada al Festival Internacional de Poesía de Costa Rica.

Parte de su obra ha sido traducida al portugués y al francés, y actualmente se encuentra preparando un nuevo libro de poesía, a la par de trabajar como tallerista en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí.

Tiene en su haber sus libros de poesía:

Canto de una mujer en tierra (Ed. Ponciano Arriaga, 1999)

Cuaderno de Ariadna (Ed. Instituto Cultural de Aguascalientes, 2000)

La luna en un tatuaje (Ed. Verdehalago, 2002)


El club de la tortura (Ed. Sin Nombre, 2005)


Hollywood (Ed. Casa de Poesía, 2007)

No hay comentarios: