jueves, 14 de junio de 2012

Muestra dancística este 16 de Junio de alumnos del programa de danza contemporánea para jóvenes del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario en el Teatro del IMSS



Este  16 de Junio los esperamos en el Teatro del IMSS de San Luis Potosí a las 19:00 horas. No falten,  la entrada es gratutita, puedes recoger tu boleto en el CEART.

Todo como parte del cierre académico anual realizado en el área de danza, en la que alumnos del programa de danza contemporánea para jóvenes, expondrán el desarrollo artístico logrado a partir de un programa académico que incluyó diversas materias teóricas y prácticas impartidas por docentes de alto nivel, logrando así una formación integral.

“No olvides la memoria” es una coreografía de Adriana Reyes, basada en memorias de lugares y gente, que refleja la memoria espacial en diferentes ambientes, recolectando verdades y fantasías creadas por los propios intérpretes, así como la diversidad de su existencia personal, historia y pertenencia física.



En esta coreografía participan Valeria Andrea Aguiñaga, Carlette Michelle Duarte, Silvia Alejandra Frías, Michelle Guadalupe Leza, Pablo Asunción Hernández, Luis Ángel Montes, Maricela Monserrat Ramírez, Leila Isabel G. Roque y Kenneth Villalpando, todos ellos dirigidos por Adriana Reyes.


Por su parte, “Por si no te vuelvo a ver” es una pieza interpretada por Guadalupe Anaya, Tanya Covarrubias, Ximena González, Marissa Hernández, Paloma Limón, Silvia Mendoza, Daniela Salazar y Anahí Ordaz, en la que ocho personajes buscan la oportunidad de decir lo que no dijeron, de despedirse de quien no tuvieron oportunidad de hacerlo, o de decir simplemente con el cuerpo lo que es más difícil, decir con palabras.


La coreografía estuvo a cargo de Joshua Alemán, docente invitado para formar parte del programa de danza contemporánea para jóvenes en su última etapa, y quien bajo el método analogía de los sentidos, logró que las intérpretes realizaran una construcción dramática partiendo de un tema común pero realizando aportaciones individuales distintas.


Cabe destacar que durante la función se contará con la participación de los alumnos de la primera generación del programa de danza contemporánea del CASLPC, quienes presentarán la coreografía “Cubismo en movimiento”, del maestro Alejandro Chávez.

No hay comentarios: