viernes, 8 de junio de 2012

Se da el primer punto de encuentro de artistas escénicos en San Luis



Como parte de esta formación integral  e integración que se deben  suscitar en este proceso creativo que se esta gestando en estas tierras potosinas, surge la necesidad de gestar un espacio en común de COMPARTIR SABERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS entre los artistas escénicos que habitan o están de paso por San Luis Potosí.

Por lo cual se busca generar ACCIONES PERMANENTES DE ENCUENTRO que dinamicen las relaciones entre los que hacen danza y teatro en San Luis Potosí.

Para generar y  crear un PUNTO DE ENCUENTRO con ánimos de generosidad y no de lucro, así como también potenciar la idea de COMUNIDAD DE ARTISTAS ESCÉNICOS a través de acciones prácticas y propuestas concretas.

Dándose ese primer paso gracias a la iniciativa y promotoría de Eleno Guzmán, al  concretarse lo que podríamos llamar  TRUEQUE DE SABERES ESCÉNICOS:

Inicialmente se encuentran en no solo compartir sino reflexionar en torno a sus conocimientos: Roberto "Breaker" Castillo con su STREET DANCE

Para proseguir: Jacqueline Hernández con un taller de AUTOEXPLORACIÓN/INTERPRETACIÓN

Roberto Carlos Góngora con sus: ACCIONES FÍSICAS / DRAMATURGIA DEL ACTOR BAILARÍN

Hana Ruzanska con su : DANZA CONTEMPORÁNEA / DETALLES Y CUALIDADES

Rafael Becerra y Elisa Colunga: SALSA!

Rosario Romero: PRINCIPIOS DE MOVIMIENTO / RELEASE

Así como Kanamalle Limón con la exhibición de VIDEOS ENTORNO AL ARTES ESCÉNICAS  que se realizarán en @ EL HIGO, todos los Miércoles a las 20:30 hrs. A partir del miércoles 13 de junio: PINA de Wim Wenders

También se propusó iniciar con las sesiones de ROSARIO ROMERO para la siguiente semana del 11 al 15 de junio. De 11:30 a 13:00 hrs.




No hay comentarios: