miércoles, 11 de julio de 2012

COMO PARTE DEL PROGRAMA ACADEMICO DE VERANO 2012, OFRECERÁ CASLPC TALLERES DANCÍSTICOS INTERNACIONALES



Artistas de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional llevarán a cabo residencias académicas en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, mismas que podrán ser aprovechadas por artistas locales y de otros estados de la República Mexicana, como parte del programa académico de verano 2012 desarrollado en el área de artes escénicas.

Entre estas propuestas académicas destaca el taller internacional ‘Libertad en Movimiento’, que será impartido por Hana Ruzanska de Republica Checa, estudiante de la escuela alemana más importante al lado de Pina Bausch, quien en esta ocasión estará haciendo una dupla con el maestro Fernando Mota, quien cuenta con amplia experiencia en acondicionamiento físico.

Dicho taller estará enfocado en que los participantes exploren la fluidez energética del cuerpo y su relación con la gravedad, tomando como ejes fundamentales la técnica y la improvisación para lograr un pulso armónico y un movimiento fluido. Su desarrollo será del 23 de julio al 4 de agosto.

Por otro lado se impartirá el seminario ‘Epistemologías del sur: un enfoque para la danza’, cuyo objetivo es ofrecer una visión que plantea una apertura al mundo y sus posibilidades, desde el centro propio, la epistemología del sur planteada como una reconfiguración geopolítica para una conceptualización del arte. A cargo de este seminario estará que se desarrollará 16 al 21 de julio, estará Javier Contreras Villaseñor.

Asimismo, del 13 al 18 de agosto se impartirá el curso teórico práctico ‘Pedagogía de la danza: de lo clásico a lo contemporáneo’, en el que se reflexionará en torno a los elementos pedagógicos y metodología de la danza clásica, reforzando el trabajo de la danza contemporánea en San Luis Potosí, y que estará impartiendo Guillermo Maldonado, maestro y formador reconocido por muchos bailarines nacionales e internacionales.

Las inscripciones para estos talleres se encuentran abiertas en el Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Col. Julián Carrillo, en el horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs. Mayores informes al 1 37 41 00 o a través de http://www.centrodelasartesslp.gob.mx/

No hay comentarios: