viernes, 6 de julio de 2012

Convocatoria al tercer concurso de cortometraje 2012 de Rodando Film Festival San Luis Potosí


Rodando Film Festival San Luis Potosí llevará a cabo su tercer concurso de cortometrajes, motivo por el cual lanzó la convocatoria correspondiente para el público en general, para que se inscriban trabajos en las dos categorías de competencia del certamen, ya sea para cortometrajes nacionales o cortometrajes potosinos, o bien para la categoría de exhibición, de cortometrajes internacionales.

Lo anterior responde al espíritu con el que fue creado este festival, que tiene como objetivo brindar espacio a la exhibición de trabajos audiovisuales de realizadores cinematográficos, e impulsar la cultura y el quehacer del séptimo arte en San Luis Potosí.

Dentro de la categoría de cortometrajes nacionales y potosinos, se inscribirán trabajos en los géneros de Ficción, documental y animación, mientras que los cortometrajes internacionales sólo entrarán a un proceso de selección para su muestra dentro del marco del festival, y todos ellos deberán tener una duración de uno a 30 minutos, incluyendo créditos; que sean de producción reciente; y que no hayan sido exhibidos comercialmente.

En caso de ser producciones extranjeras, deberán contar con títulos en español, a menos de que no lleven diálogos, o que éstos sean necesarios para la comprensión de la obra.

La fecha límite de inscripción y envío de materiales estará abierta hasta el próximo 29 de septiembre a las 18: 00 horas, en tanto que aquellos que fuesen enviado por correo podrán entrar al concurso, siempre y cuando el matasellos sea anterior a la fecha y hora del cierre de inscripciones.

La inscripción no tiene costo, aunque no se recibirán videoclips, trabajos comerciales o con tintes de propaganda política; no se podrán presentar cortometrajes ya premiados; cortometrajes nacionales e internacionales podrán hacerse llegar a través de la plataforma http://festival.movibeta.com, y en el caso de trabajos nacionales y potosinos que no sean cargados por esa vía, se requerirán tres copias en formato DVD-NTSC.

Además deberá entregarse un CD con el kit de prensa electrónico, que deberá contener foto fija del trabajo y foto del director en color a 300 dpi, en formato JPG o TIF, sinopsis de la obra y una breve biografía del director en inglés y español, así como la ficha técnica de la obra.

Los gastos de envío correrán a cargo de los participantes; en ningún caso se pagará por los derechos de exhibición, en tanto que los trabajos entregados fuera de tiempo incompletos serán descalificados, y en caso de que un trabajo resulte ganador, se requerirá la presencia de cuando menos uno de los realizadores.

Para mayores informes, inscripciones y recepción de cortometrajes, favor de comunicarse con la licenciada Alejandra Soriano Rosas, en la calle de Adolfo Bécquer # 120, Colonia del Valle en San Luis Potosí, o bien al teléfono 01 (444) 8 13 10 20, o bien vía correo electrónico a la dirección festival@rodandofilmest.com, al perfil de Facebook RodandoFilmFest, o a la dirección de twitter @RodandoFilmFest.

No hay comentarios: