domingo, 15 de julio de 2012

Del 25 al 29 de Julio, la cuarta edición del Jazz Fest en Real de Catorce


Con algunas pequeñas modificaciones que en nada alteran su desarrollo, consistentes en el cambio de escenario de algunas presentaciones que se realizarían en el Palenque de Gallos, a partir del próximo miércoles 25 de julio se desarrollará en Real de Catorce la 4ª.edición del Jazz Fest, que incluye una docena de conciertos musicales, un ciclo de cine, una exposición de dibujo, conferencias y clínicas de instrumentos utilizados en la interpretación del jazz.

Las actividades iniciarán el miércoles 25 a las 17: 00 horas en el Centro Cultural de Real de Catorce, con una conferencia que será impartida por Francisco Javier García Espinoza sobre la historia del jazz y su desarrollo, e inmediatamente después, a las 19: 00 horas, en la Plaza Principal se abrirán las actividades del ciclo de cine que se ha programado, comenzando con una charla a cargo de los expertos Alejandro Valencia y Mauricio Gómez Aranda. Y la proyección del documental Calle 54 del realizador español Fernando Trueba, que representan un tributo al jazz latino

Un día después será inaugurado oficialmente el Jazz Fest. en el escenario del Puente Zaragoza, donde a partir de las 18: 00 horas actuarán los grupos Gabriel Hernández con San Miguel Cats Jazz Cats; el Trío Zárate; Manguito Man y Sangre de Coyote, cada uno de ellos con una participación aproximada a una hora.

El 27 de julio, las actividades iniciarán con una clínica ensamble de jazz, a las 12: 00 horas, impartida por Manguito Man, en el Centro Cultural, donde a las 16: 00 horas, se presentará el documental Wild Man Blues, de Barbara Kopple, que muestra el lado musical del director de cine Woody Allen, durante una gira por Europa con el grupo de jazz donde toca el clarinete, y a partir de las 18: 00 horas en el Puente Zaragoza se presentarán Roger Nuncio; Tío Gus; Marakamé; y a las 20: 00 horas, Monroy Blues hará la presentación de sus CDs, grabados en Real de Catorce durante el 3er. Jazz Fest.

Para el sábado 28 de julio está programada en primer término la conferencia de armónica “Improvisación y técnicas”, que ofrecerá Roberto Ribelino en el Centro Cultural, donde a las 13: 300 horas se inaugurará la exposición “Dibujo de pura sangre”, del artista visual Oswaldo Ramos, para luego, a las 14: 30 horas, proyectar la cinta Bird, dirigida por Clint Eastwood acerca de la vida del famoso saxofonista Charlie “Bird” Parquer.

Ya por la tarde, en el Puente Zaragoza a partir de las 16: 00 horas, se presentarán Taxi Jazz: Ireson Vendo; Iraida Noriega; y Huazzteco, en tanto que a las 21: 00 horas se contará con la presentación del grupo Real de Catorce, José Cruz y su Hikuris.

Y para cerrar el Jazz Fest, el domingo 29 de julio se desarrollará una sesión de jazz en las instalaciones del Centro Cultural, donde más tarde será clausurado el evento.

No hay comentarios: