viernes, 20 de julio de 2012

El Rock de Aria Infuriata al Circuito Artístico Centro Occidente



En rueda de prensa el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, dio a conocer que el grupo de rock “Aria Infuriata” fue elegido para representar a San Luis Potosí dentro del Circuito Artístico Centro Occidente, que incluye presentaciones en Zacatecas, Colima, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán y que se llevarán a cabo del 12 de septiembre al 11 de octubre próximos.

Uno de los objetivos de este circuito artístico es acercar bienes y servicios culturales en municipios con poca infraestructura, que fomenten la cercanía entre artistas y público de la región centro-occidente, así como el intercambio entre los artistas de la misma región.

El titular del sector cultural del estado, señaló que la invitación para recibir las propuestas se abrió públicamente desde febrero del año 2012, gracias a lo cual se recibieron 21 (veintiún) carpetas artísticas, mismas que fueron evaluadas por un comité conformado al interior de la Secretaría de Cultura, que valoró cuestiones artísticas, logísticas, técnicas y de producción de cada propuesta, seleccionando así las 3 propuestas que eran más viables para representar al estado. Estas tres propuestas se llevaron a la reunión de la Comisión Técnica del Fondo Regional Centro Occidente, celebrada en Querétaro el 14 y 15 de junio del presente, donde se realizaron las votaciones en las que salió seleccionado el grupo Aria Infuriata para San Luis Potosí, el cual nos representará este año 2012.

El grupo Aria Infuriata, es un grupo de rock y metal integrado por cuatro talentosos jóvenes mexicanos, cabe mencionar que los integrantes del grupo además de músicos también son los autores intelectuales de las piezas musicales que presentan, en cada una de estas piezas plasman sus ideas y filosofía con el fin proyectar a la sociedad un mensaje de reflexión del mundo en el que vivimos.

Aria Infuriata está integrado por Miguel Ángel Domínguez Albarran (compositor musical y guitarrista); Óscar Bárcenas (cantante y guitarrista); Alex Domínguez Albarran (músico y diseñador gráfico del grupo) y David Domínguez Albarran (baterista y productor).

El debut de esta banda se dio lugar el día 11 de Junio del 2011 en el Stela Metal Bar de la ciudad de San Luis Potosí, tiempo después, en el mes de octubre del mismo año la banda destaca con su participación en la “Feria del Libro Infantil y Juvenil” y posteriormente, en el 2012, con su participación en el “Festival de Música Libre” organizado por el Centro de la Artes de San Luis Potosí.

En Abril del 2012 el grupo hace una gira por la Ciudad de México y actualmente se encuentran trabajando en lo que será su primera producción discográfica y preparándose para la gira Circuito Centro Occidente que abarca varios estados de la republica en septiembre del 2012.

No hay comentarios: