viernes, 6 de julio de 2012

“ESCUELA DE PAYASOS” SE PRESENTA EN PALACIO MUNICIPAL CON MÁS DE 30 NIÑOS EN ESCENA



La Dirección de Cultura Municipal le da la bienvenida a las vacaciones de verano con una divertida puesta en escena que se titula “Escuela de Payasos” que se presentará este sábado 7 de julio en punto de de las 12:45 horas en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Dónde comienza la educación, ¿en casa? ¿En la escuela? ¿Lo que vemos en la calle, en la televisión, no es parte de nuestra educación también? ¿Qué es esa institución llamada escuela? ¿Qué pasa si los alumnos tuvieran una nariz roja y hacen “literalmente” lo que se les pide?, esto es tan sólo unas de las preguntas que se hacen y que poco a poco se irán descubriendo en el desarrollo de la trama.

Música que despierta los sentidos, e invita a un juego sutil para quienes disfrutan del montaje, vestuarios hermosos y lucidores sin llegar a caricaturizar en extremo, pero que llevan los lineamientos de un clown tradicional, una escenografía sin complicaciones con toques de onirismo y que se presta para el desenvolvimiento en escena, es lo que ofrece esta obra para hacernos entrar en el mundo de una “escuela de payasos”.

Las actuaciones de payasos aprendices lucen la didáctica infantil en el comportamiento de un salón de clases, haciendo atrayente esto a los niños, los cuales se sorprenden, gozan y emocionan de ver a los actores en escena, un ‘maestro payaso’ que tiraniza en ocasiones, pero que enternece con un hueco de nostalgia que carga para sí mismo; la obra es bella en todos sus aspectos, y cumple el objetivo, llevarnos a estos payasitos en el corazón.

La puesta en escena es presentada por los alumnos del Colegio Evolución, en su XV aniversario, quienes logran captar la atención del espectador con diversas situaciones que además de reír nos pondrán a pensar.

La producción corre a cargo de Imelda Cortés Mendoza; Dirección General, Gustavo Bárcena Gutiérrez; Asistente de Dirección, Elva Cecilia Agoitia Gutiérrez; Diseño y Realización de vestuario, Liliana Blanco y la Producción General es del Colegio Evolución.

No hay comentarios: