sábado, 7 de julio de 2012

LA CETRA. ENSAMBLE DEMUSICA BARROCA, EN CONCIERTO ESTE 7 Y 8 EN EL MUSEO NACIONAL DE LA MASCARA


LA CETRA, ENSAMBLE DE MÚSICA BARROCA BAJO LA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: JAIME RUIZ INVITAN A DISFRUTAR DEL CONCIERTO QUE OFRECERAN ESTE  
SÁBADO 7 DE JULIO 17:45 HRS EN EL MUSEO DE LA MÁSCARA.

ASI COMO TAMBIEN EL DOMINGO 8 DE JULIO A 13:00 HRS.

Este ensamble fue fundado por sus mismos integrantes en el año de 2008, La Cetra ha participado y sigue siendo parte de la cartelera cultural musical en el estado de San Luis Potosí. Como un claro y buen reflejo de la participación joven en cuanto al quehace...r artístico en la música refiere en S.L.P. La Cetra ha gozado de más de cuatro temporadas de conciertos y presentaciones particulares en distintas instituciones y festivales de el estado.


El concepto del ensamble es sencillo: una agrupación formada en su totalidad por jóvenes estudiantes de música todos mexicanos, juntos por una simple idea, hacer música barroca.


Como es bien sabido, el mundo de la interpretación de la música antigua es toda una particularidad dentro de las ramas de especialización de la carrera musical, el interés del ensamble es brindar a San Luis el primer grupo de iniciativa joven en esta área de manera totalmente accesible a todo público, con la intención de ejercitar foros alternativos, contenido didáctico y públicos constantes que se vayan interesando mas y mas en este tipo de estilo musical.

No hay comentarios: