martes, 17 de julio de 2012

La Dirección de Cultura Municipal invita en este periodo vacacional, sus actividades culturales


La Dirección de Cultura Municipal invita a la ciudadanía para que disfrute de en compañía de la familia, ya que hay toda clase de actividades, en las que la música y del teatro resaltan.

Para iniciar bien la semana, comenzaron ya los Talleres de Verano, tanto en colonias como en el Centro Cultural Palacio Municipal, por lo que niños de todas las edades realizan actividades como teatro, baile, manualidades, música y diversos juegos, con los que se busca que los menores aprendan y se diviertan.

CINECLUB MUNICIPAL

El martes 17 se proyectará en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal la película Munich, dirigida por Steven Spielberg en punto de las 19:30 horas.

Escrita por Tony Kushner y Eric Roth, Múnich se estrenó en el 2005y su historia transcurre en los meses posteriores a la masacre judía en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, y cuenta la historia de un comando del Mossad, dirigido por un joven agente secreto israelí Avner (Eric Bana), al que ordenan encontrar y asesinar a 11 palestinos, algunos de ellos miembros de la organización terrorista Septiembre Negro , responsable de la muerte de los 11 miembros del equipo olímpico israelí. Para ello, tendrá que abandonar a su mujer embarazada, cambiar su identidad y junto a otros agentes, localizar, buscar y matar a las personas que según el Mossad son responsables de esta matanza. Sus compañeros serán Steve ( Daniel Craig), un judío de origen sudafricano, Carl (Ciarán Hinds), encargado de la limpieza posterior a cada acción, Hans (Hanns Zischler), experto falsificador alemán y Robert (Mathieu Kassovitz), fabricante belga de juguetes transformado en artillero (fabricante de explosivos).

MIÉRCOLES DE ESPECTADOR

Para el 18 de julio se presentará en punto de las 18:00 horas la obra de teatro infantil “La Nave” obra de José Luis Pineda, que es presentada por Cardumen Teatro y actores invitados.

A las 19:30 horas se presentará el espectáculo Sweet Mammas integrado por 3 guapas can¬tantes de “motown”, un género musical que combina los sonidos de rhythm and blues y los estilos de la música pop. Además, se juega con una variedad de instrumentos musicales.

Sweet Mammas es una agrupación con más de 20 años de experiencia, quienes jun¬tan su talento en un reco¬rrido musical desde los años 60 a los 90. Voces con armonías frescas, así como arreglos no lejanos a los originales, pero sí con un sonido muy actual.

FIN DE SEMANA

Para iniciar bien el fin de semana, el día 20 de julio se tendrá el tradicional Viernes de Danzón en punto de las 18:00 horas, por lo que se invita a la gente para que disfrute de este excelente espectáculo y forme parte de él.

Para el domingo 22, el programa de Librobici estará de visita en el jardín de Tequis y en el Río Españita en punto de las 10:00 horas. Más tarde a las 14:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal las Matinées Fantásticas presentan la película Rudo y Cursi del director Carlos Cuarón, en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Rudo y Cursi se estrenó el 19 de diciembre del 2008 en México, producida por Cha Cha Cha Films (Compañía productora creada por Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro) y Canana Films productora de Gael García Bernal y Diego Luna y protagonizada por ellos dos y el argentino Guillermo Francella.

La película es un comedia dramática sobre dos hermanos luchando entre sí debido a las presiones del fútbol profesional. En la ceremonia 51 del premio Ariel que organiza la Academia Mexicana de Cine obtuvo las nominaciones a Mejor Actor para Diego Luna, Mejor Coactuación Masculina para Guillermo Francella, Mejor Coactuación Femenina para Adriana Paz y Mejor Opera Prima.

Por la tarde, a las 20:00 horas se presentará la obra de teatro Palomita Pop en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

La puesta en escena surge de un trabajo creado por la inventiva colectiva del grupo de estudiantes del Centro de Educación Artística, que refleja un momento particular en sus vidas. Cuenta con la participación de Alfredo Gatica, Esmeralda Pimentel, Lorena del Castillo, el potosino Héctor Hugo de la Peña y Fabiola Guajardo, entre otros.

La historia narra la vida de cuatro amigos que pasan el tiempo en una habitación, en situaciones que van desde lo coloquial a lo absurdo; platican, juegan, pelean y todo el tiempo están tratando de armar una historia a partir de sus recuerdos, anhelos, resentimientos y fantasías.

No hay comentarios: