miércoles, 4 de julio de 2012

Llega la puesta en escena de"la tempestad" este 11 de Julio al Teatro de la Paz



La gira de “La Tempestad” llega a San Luis Potosí el próximo 11 de julio en el Teatro de la Paz a cargo del primer actor Ignacio López Tarso, a quien se le entregará en la función una placa conmemorativa por su trayectoria artística de más de seis décadas.

“La Tempestad” es una de las obras clásicas de William Shakespeare, considerado uno de los mejores dramaturgos de todos los tiempos. La obra tiene como personaje principal a Próspero, Duque de Milán, quien es traicionado por su hermano Antonio.

Próspero huye en un barco que es abandonado en el mar y, junto a su hija Miranda, llega a una isla habitada por seres mágicos. Él se involucra con libros de magia y hechicería logrando tener control sobre los demonios y espíritus de la isla.

La obra inicia con una fuerte tormenta desatada por Ariel, espíritu del aire. La tormenta fue realizada gracias a los conocimientos en hechicería de Próspero, cuando se entera que su hermano Antonio navega en un buque con el Rey de Nápoles, pero el mago los hace encallar en la isla.

Con la ayuda de Ariel, los espíritus y las ninfas, Próspero tejerá un fuerte hechizo que le permitirá vengarse de sus enemigos.

No es la primera ocasión que don Ignacio López Tarso participa en un montaje de Shakespeare, pues ya participó en montajes como “Macbeth” y “El Rey Lear”.

El director de esta puesta en escena es Salvador Garcini, quien también ya ha dirigido proyectos teatrales de Shakespeare como “El Rey Lear”, “Sueño de una noche de verano” y “Hamlet”, por mencionar algunos.

Los boletos ya están disponibles a través del sistema de Súper Boletos, en las taquillas del teatro y  a domicilio al 1-28-31-31.

No hay comentarios: