jueves, 5 de julio de 2012

Lorenzo Alderett Rañal presenta recital de piano en el Museo Francisco Cossío



En las instalaciones del Museo Francisco Cossío, los próximos días 6 y 8 de junio se presentará el joven pianista potosino Lorenzo Alderett Rañal, quien con apenas 18 años de edad cuenta ya con una importante trayectoria, que sigue en ascenso, durante la cual ha obtenido importantes premios en diversos concursos de interpretación al piano, que lo han motivado a continuar sus estudios musicales en el extranjero.

Y para este fin de semana, como ya lo ha hecho en diversos foros del Estado de México, el Distrito Federal, Cuernavaca y Monterrey, ahora en su ciudad natal interpretará obras de autores como Wolfgang Amadeus Mozart; Johann Sebastian Bach; Beethoven; Sergei Rachmaninov; Schubert; Debussy; Saint Saens; y Manuel M. Ponce entre otros.

Este concierto se ofrecerá el viernes a las 20: 00 horas y el domingo a las 12: 30 horas, en la Sala Joaquín Meade del propio museo, y para ello se aplicará un costo de recuperación de $150 pesos, en tanto que los boletos se pueden adquirir antes de a presentación en Avenida Venustiano Carranza # 1815 Colonia Jardín, antes Casa de la Cultura, en horario de 10 a 17 horas.

Lorenzo Aldrett nació en 1994, en San Luis Potosí, e Inició su estudio del piano a los 7 años con la Maestra Tatiana Litvinskaya, en Metepec, Estado de México, y estudió dos años en el Conservatorio de Música del Estado de México, tutelado por el Maestro Pablo Mazariegos, y en los dos últimos veranos ha asistido a Interlochen Arts Camp, campamento musical de los Estados Unidos, bajo la instrucción del maestro William Chapman Nyaho.

Ahí mismo fue uno de los diez finalistas del High School Concerto Competition; y en noviembre de 2010 participó en el Concurso Nacional Claudio Herrera, en la ciudad de Cuernavaca, donde obtuvo el tercer lugar en la categoría de 16 a 24 años, siendo el participante más joven en la categoría.

En Monterrey logró el segundo lugar, en la categoría de 18 a 21 años, del Concurso Jóvenes Pianistas Parnassos 2011; en Marzo de ese año abrió el Concierto del tenor Fernando de la Mora, al conmemorarse el 10º. Aniversario del Teatro San Benito Abad, y obtuvo una beca para continuar estudios de preparatoria y piano en Interlochen Arts Academy; a la que ahora asiste, y donde obtuvo el reconocimento High Honors por su excelente trabajo musical y académico, razones por las que no podemos dejar pasar la oportunidad de escuchar este interesante recital de piano en el Museo Francisco Cossío.

No hay comentarios: