lunes, 9 de julio de 2012

Ven y adéntrate en el mundo de Julio Cortázar con esta adaptación virtual Historia de Cronopios y de Famas en la biblioteca del CEART



El planeta de Cronopios

Cronopios, famas, esperanzas, bailan tregua y cátala, su reloj es una alcachofa, les gustan las mangueras de colores.

Ven y adéntrate en el mundo de Julio Cortázar con esta adaptación virtual Historia de Cronopios y de Famas.

Te esperamos en la Biblioteca del Centro de las Artes, a partir del 9 de julio.

El planeta de Cronopios es un videojuego, que promueve la estimulación y el desarrollo psicométrico de niños a partir de 5 años. Creado por el equipo del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.

Julio Cortázar.

Escritor argentino nacido el 26 de agosto de 1914 en Bruselas, Bélgica.
Termina su primera novela a los 9 años. Su madre le infunde el amor por la lectura, tanto que un día el doctor le receta leer menos y salir más a tomar el sol.

Publicó en 1962 el libro “Historias de cronopios y de famas”.

Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general.

Creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica.

Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el Surrealismo.

"Pasé mi infancia en una bruma de duendes, de elfos, con un sentido del espacio y del tiempo diferente al de los demás"

«Desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.» Muere el 12 de Febrero de 1984 en París, Francia.

Informes: Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo. Tel. (444) 137 4100, extensión 7005, correos electrónicos: canteslp@gmail.com claudio_cante@hotmail.com

Visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: