miércoles, 22 de agosto de 2012

Este jueves, el Ballet Independiente mostrará su danzar, como parte del cuarto aniversario del CASLP


Como parte de las actividades por el 4º aniversario del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, este jueves se llevará a cabo la presentación de danza contemporánea en donde el Ballet independiente será la compañía dancística que engalanará la presentación que el público podrá disfrutar en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario de la UASLP, a las 20:00 hrs. con entrada libre.


En esta ocasión, el programa interpretado por la compañía contará con la dirección artística de José Rivera Moya, quien fungirá como director huésped y repositor de las obras del maestro Raul Flores Canelo, fundador de ésta, una de las compañías dancísticas más importantes y con mayor tradición en nuestro país, dirigida actualmente por la maestra Magnolia Flores.

La presentación ofrecerá al público las coreografías ‘Tres fantasías sexuales y un prólogo’ (1981) y ‘La familia’ (1987), fragmento de la obra Terpsícore en México, ambas de Raúl Flores Canelo, así como ‘Bailemos a Mozart por los ángeles que se han ido’ (2001), y ‘Danzón para una mujer que se convierte en sandía’ (2006), de José Rivera Moya.


Ballet Independiente fue fundado en 1966 por el maestro Raúl Flores Canelo, piedra angular en el panorama de la danza contemporánea de nuestro país, cuya personalidad está sólidamente ligada a esta compañía, con la misión de desarrollar el arte coreográfico que por su calidad y características mereciera presentarse en México y en el extranjero, creando obras que experimentaran diversos aspectos técnicos y conceptuales.


Ballet Independiente es el espacio artístico donde han dejado su huella creativa innumerables coreógrafos de diferentes corrientes dancísticas, impulsando a la vez a los jóvenes bailarines de la compañía a enriquecer su lenguaje y calidad de ejecución. Se ha presentado en los principales festivales y teatros del país, así como en explanadas, plazas y ferias. Ha realizado múltiples giras internacionales a Centroamérica, Cuba, Estados Unidos y Europa.


La presentación del Ballet Independiente en la capital potosina, tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto en el Teatro del Centro Cultural Universitario, a las 20:00 hrs. Entrada libre. Informes en el CASLPC, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: