viernes, 17 de agosto de 2012

Presentaciones para este fin de semana del 2do Encuentro Internacional de arte performático Interferencias 2012 en el CASLP




I N T E R F E R E N C I A S es una red de investigación conformada por 20 artistas (provenientes de España, Italia, Austria, Suecia, Uruguay, México, Corea del Sur, Portugal, Suiza, Brasil, Islandia, Colombia y Canadá) cuya finalidad es principalmente compartir conocimiento y así nutrir las prácticas performáticas, específicamente en las áreas de colaboración artística, políticas del performance, auto-organización, al igual que medios y métodos de creación.

En esta segunda edición se busca fortalecer los procesos iniciados hasta ahora, extendiéndose a dos países más: Austria y Portugal, donde actuando desde el nomadismo artístico se conforma un eje para desarrollarse dentro de diferentes contextos y localidades de este mundo globalizado, generando así posibles respuestas al panorama del performance y hacer que tome un rol importante en la promoción de ideas y maneras de contribuir al mundo.

Las obras presentadas por los artistas, responden a inquietudes y paradigmas estéticos muy variados que ejemplifican la multitud de corrientes que se están generando en la actualidad dentro de la escena contemporánea en general y del ámbito de la danza en particular.

Sábado 18 de agosto
19:30 h


Guide for the ultimate solo: (Guía para el solo significativo)


Concepto e investigación: Ana Monteiro (Portugal)
Voz: Ana Monteiro
Diseño sonoro: Anita Schulz
Asesoría de: Siegmar Zacharias,Pirkko Husemann, Anja Muller


Nota: este solo fue creado dentro del marco del proyecto 'Showcase-I do it myself together' como trabajo final en el master SODA (Solo, Dance, Authorship) HZT/Berlin


Ana Monteiro fue becada por Fundaçao Calouste Gulbenkian (Portugal)


La “Guía para el solo definitivo” es un performance que proviene de una investigación sobre la regulación de la atención a través de técnicas de meditación e hipnosis. La pregunta es “¿Donde acontece el solo definitivo?”
Dur. 15 min.


Confinement : (Confinamiento)
Concepto e interpretación: Pierre-Yves Diacon (Suiza).

Dos cuadrados concéntricos marcados en el suelo.
Una persona adentro del cuadrado interno.
Una colección de objetos en el borde del cuadrado externo.
Estos objetos están demasiado lejos para que el performer los alcance.
El público atestigua la contención del intérprete.
La negociación de una ayuda.
Dur. 20 min.

Domingo 19 de agosto
18:00 h

In Between :(Entre)
Presentación en vivo: Regina Picker (Austria) e invitados

Idea y concepto: Alja Piry, Regina Picker
Camera y edición: Erim Ayranci
Sonido: Aras Seyhan

Presentación en vivo de una grabación.

Este video fue creado en arAda, Festival interdisciplinario  en Viena (2011).

ArAda es turco y significa “entre”. Nuestra finalidad fue hacer un video que de alguna manera conectara a los participantes del festival.
Dur. 10 a 15 min.

Persona. Pieza :De, Por y Con: Juan Francisco Maldonado (México)

Con el apoyo de Jóvenes Creadores FONCA 2010-2011, México

PREFERIBLEMENTE PÚBLICO ADULTO

PERSONA. PIEZA es un intento desesperado de volverme un rockstar antes de cumplir 27. Una pieza coreográfica pensada, dirigida, escrita, producida, editada, publicitada, criticada, escenificada por una sola persona. Una cachetada ontológica Una descuartización de lo unívoco. Una puñalada a lo relacional, a lo racional, a la igualdad, a colors of benetton. Un machetazo contra la postmodernidad.

Cuerpo e identidad.
Semiótica y performance.
Persona.
Pieza.
¿Dónde está la línea?

Costo de acceso general a los presentaciones $30.00
Descuentos especiales (50%) a estudiantes con credencial vigente, adultos mayores con credencial de INAPAM y personas con capacidades diferentes.


Informes : Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, Calzada de Guadalupe núm. 705, Col. Julián Carrillo Tel. +52 (444) 137 4100, ext. 7005


visita nuestro blog: http://cante-slp.blogspot.com / síguenos en twitter y facebook

No hay comentarios: