miércoles, 12 de septiembre de 2012

Concierto de Cantes Huastecos, este 14 de Septiembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario


La lírica de la Huasteca, su refinada ironía y su amable sentido del humor serán parte del concierto Cantes Hustecos, que este viernes 14 de septiembre, a las 20: 00 horas, ofrecerán la Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, con la presentación de un programa de canciones de la autoría de Jesús Echeverría interpretadas por la soprano Lourdes Ambriz y el tenor Ernesto Anaya acompañados por el Ensamble Clásico de Moscú .


Dentro de este programa se recreará la lírica huasteca, retomando sus aspectos métricos y rítmicos, además de su variada temática, a través de la cual podremos recorrer los paisajes, la alegría y la forma de vivir de esa región de nuestro Estado.

El concierto “Cantes huastecos” está conformado por diez canciones para soprano, tenor, cuarteto de cuerda, jarana huasteca y guitarra, del compositor Jesús Echeverría, quien realizó la obra expresamente para ser presentada en el Séptimo Festival de la Huasteca Potosina.

La dirección del cuarteto de cuerdas compuesto por dos violines, viola y violonchelo estará a cargo del destacado músico Ivan Petrov. Cabe mencionar que éste último instrumento ´cumplirá con una interesante función, haciendo las veces del violín huasteco, que dentro de la interpretación tradicional alterna sus intervenciones con las de la voz, en tanto que el cuarteto y la jarana o la guitarra, se entrelazan para sostener el tejido rítmico-armónico característico del huapango.

Los boletos para este concierto se encuentran ya a la venta en la Tienda y en la Librería Universitaria, y tendrán un costo de $200 pesos para luneta, y $180 para primer piso. Para mayores informes sobre la venta de boletos para esta presentación, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 812 90 14 y 814 17 06 (Extensión 144), y al 826 13 45, o bien pueden consultar en Facebook la página Secretaría de Cultura, así como el sitio electrónico www.difusioncultural.uaslp.mx.

No hay comentarios: