lunes, 17 de septiembre de 2012

ENSAMBLE ESTRADA EN CONCIERTO EN EL TEMPLO DE SAN MIGUELITO



Con motivo de las fiestas patronales de San Miguelito, la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito presenta al Ensamble Estrada con un concierto que se llevará a cabo en el interior de la Parroquia de San Miguelito.

El Ensamble Estrada está compuesto por Gandhi Estrada Flores, y Tatiana Kablotskaya, violín; y Miguel Ángel de la Cruz Vidales, piano.

El programa que en esta ocasión presenta el Ensamble Estrada es: Boleros varios: Bésame mucho, de Consuelo Velazquez; Mujer, de Agustin Lara; Sabor a mi, de Alvaro Carrillo; Te quiero dijiste, de Maria Grever; Gema, de Luis Cisneros Alvear. Obertura Mexicana, Popurrí – Varios autores; Romanzetta, de Manuel M. Ponce; Rondinella, de Gori Cortéz; La bella cubana, de José White; Estrellita, de Heifetz/Manuel M. Ponce

Gandhi Estrada Flores ocupó por tres años el puesto de concertino bajo en la Orquesta Sinfónica de Tepoztlán, Morelos, dirigida por el maestro Ismael Campos. Asistió a clases magistrales de perfeccionamiento en el violín con músicos como Jorge Risi, y Balbi Cotter. Estudió en Xalapa, Veracruz, con el maestro Juan Manuel Jiménez. Participó como solista en eventos para la Universidad de Veracruz y en el Distrito Federal. Se graduó con diplomado en el Taller de Laudería en la Universidad Veracruzana, especializándose en construcción de instrumentos de cuerda pulsada y frotada. Con el maestro Alvaro Escalante, reconocido laudero, participó en la construcción de instrumentos para músicos de alto nivel como Román Revueltas, Manuel Suárez, Cuauhtémoc Rivera, Jorge Risi. En la III Bienal Internacional de Laudería, en Santiago de Querétaro, el violín de Gandhi quedó como finalista.

Tatiana Kablotskaya nació en la ciudad de Xharkov, Ucrania. Terminó sus estudios musicales en la Escuela Especial de Música de esa ciudad. Después se graduó en el Instituto de Bellas Artes en la especialidad de violinista solista – concertista. Trabajó en la Opera House de Xharkov dando clases en la Escuela Internado de Música. Fue solista de la Orquesta de Cámara Ucraniana. Fue violinista en la Orquesta Sinfónica del Cairo, Egipto. En el año 2001 llegó a esta capital potosina como violinista integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. Los años 2005 y 2006 fue miembro de la Sinfónica de Aguascalientes con la que como solista interpretó un exitoso concierto de Mozart. Se reintegró a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y al mismo tiempo, con otros grupos, interpreta diversos géneros de música, desde la de cámara hasta jazz, y la contemporánea.

Miguel Ángel de la Cruz Vidales, pianista potosino, recibió sus primeras nociones de piano a los 6 años de edad. Bajo la tutela de la maestra Viera Shargozodskaya obtuvo en cinco ocasiones el primer lugar en el Concurso Infantil Estatal de Piano “Miguel C. Meza”. Después, con Carlos Undiano Errejón como maestro, mereció dos terceros lugares, uno en el Concurso Nacional de Piano “Ollin Yoliztli” en la ciudad de México, y otro en el Concurso Nacional de Piano “Petrof-Symphony-Pearl River”, de Colima, Col. Se ha presentado como pianista solista con conjuntos de cámara y con orquesta en teatros y salas del Distrito Federal, Colima, Zacatecas, Aguascalientes; y en el extranjero, en San José de Costa Rica, y en Viena, Austria. Actualmente cursa el último semestre de la licenciatura en piano en la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas bajo la enseñanza del Dr. Alejandro Barrañón.

No hay comentarios: