martes, 18 de septiembre de 2012

FESTIVAL ABBAPALABRA CERRARÁ EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO.



Este 21 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, la Sala Francisco de la Maza, del Museo Francisco Cossío será el escenario donde llegará a su fin la octava edición del Festival Internacional Abbapalabra, - actualmente en marcha -, con la participación de poetas de diversos países de Latinoamérica.

La entrada será libre, por lo cual se invita al público en general a asistir a la culminación de este evento que se desarrollará durante 5 días de la presente semana, con el objetivo principal de difundir el placer de la literatura, primordialmente entre los jóvenes.

Para esta actividad de clausura, el Festival Abbapalabra presentará el 3er. número de la revista locutorio, a cargo del escritor Álvaro Mata, en un acto en el que también estarán presentes poetas de los países invitados.

Entre ellos se contará con el concurso de María Andrada, Ricardo Rojas Ayala, Fabiola Amaro, Alejandra Correa, Norma Echeverri, el propio Álvaro Mata, Alberto Leyva, Alexis Romero, Gustavo Caso Rosendi, Marta Miranda, Jaime Londoño, Leandro Alba, Miriam Perales, Leonardo Martínez, y Julio Cevallos, quienes realizarán una lectura de algunas de sus obras.

El 8° Festival Internacional Abbapalabra dio inicio el pasado lunes 17 de septiembre, y para su desarrollo, en esta ocasión se establecieron diferentes sedes tales como los municipios de Cedral; Matehuala; Real de Catorce; y Ébano; los Colegios de Bachilleres número 19 y 25; la Casa del Poeta Ramón López Velarde; el Colegio Terranova; la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado; la Escuela Secundaria Soledad de Graciano Sánchez; el Museo Regional Potosino; Casa Poesía; y el Museo Francisco Cossío.

En esta edición, para las lecturas programadas dentro del Festival Internacional Abbapalabra, se ha contado con la participación de más de una docena de poetas representando a diferentes países, tales como Argentina, Venezuela, Colombia, México y Costa Rica.

No hay comentarios: