lunes, 10 de septiembre de 2012

FOTOVISIÓN CELEBRA 17 AÑOS DE TRAYECTORIA CON UN LIBRO QUE RECOPILA TODO ESTE PROCESO



Como parte de las actividades de la decimoséptima edición de Fotovisión, el pasado jueves 8 de septiembre se presento el libro “15 años de Fotovisión 1995-2010” dentro de las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes. Estuvieron presentes la maestra Laura Elena González, directora de la institución, el reconocido fotógrafo Armando Cristeto y la maestra Eugenia Martínez Juache coordinadora del taller de fotografía de dicho instituto quienes estuvieron comentando la manera en que este proyecto llego a gestarse.

Recopilando lo sucedido desde la primera edición de este evento, el libro nos lleva por un viaje a través de quince años en los cuales no solamente se describe a fondo todas las actividades realizadas sino también se nos habla de los obstáculos a los que se han que tenido que enfrentar y los logros que se han obtenido al superarlos.

El objetivo de este libro es el de reconocer este espacio de creación fotográfica de amplia trayectoria y que en este caso al estar integrado en un ámbito institucional, brinda un espacio de proyección muy importante tanto para fotógrafos emergentes como de la misma forma para aquellos con una carrera ya establecida.


El reconocido fotógrafo Armando Cristeto, quien ha estado relacionado previamente con el proyecto, recalco que el proyecto ha ido acumulando fuerza conforme pasan los años y sobretodo resalto la pasión y fuerza de sus organizadores quienes dijo, son los que han llevado a este evento al lugar en el que se encuentra.

Por el momento el libro puede ser encontrado en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes a un precio especial por motivo de las celebraciones de Fotovisión, para ser enviado en unos días a las librerías donde podrá ser encontrado a precio normal.

No hay comentarios: