jueves, 13 de septiembre de 2012

INVITAN A TALLER INTERDISCIPLINARIO ESCENA Y SONIDO DIGITAL EN EL CANTE


Con el objetivo de desarrollar estrategias interdisciplinarias para la creación escénica contemporánea, donde el artista se valdrá de la interacción artística para el desarrollo creativo en colaboración, del 20 al 28 de septiembre, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario impartirá el taller interdisciplinario ‘Escena y sonido digital’, que estará a cargo de Alejandra Ramírez y Alberto Cerro.

El taller está integrado por dos laboratorios: uno escénico y otro tecnológico, mediante los cuales los participantes reconocerán algunas de las herramientas técnicas y tecnológicas, así como su aplicación escénica interdisciplinaria. Asimismo, durante el taller se dará especial énfasis a la comprensión de los distintos procesos creativos en interacción colectiva. Se buscará que el alumno logre promover su visión creativa en la aplicación interdisciplinaria de medios para la correcta y equilibrada dirección escénica.

Este programa académico está dirigido a artistas con especialización en danza, teatro, música y a creativos de medios digitales; profesionales de carreras afines a las disciplinas escénicas y la tecnología e interesados en procesos artísticos con soportes tecnológicos, en especial de las artes escénicas y los sistemas interactivos.

De acuerdo al cronograma de actividades propuesto por los docentes a cargo y el área de arte y nuevas tecnologías (CANTE), los horarios que se manejarán para el desarrollo de este taller serán los jueves 20 y viernes 21 de septiembre, de 16:00 a 20:00 hrs., sábado 22 de 10:00 a 14:00 hrs. y los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, de 16:00 a 20:00 hrs.

Alejandra Ramírez es coreógrafa, bailarina y maestra mexicana, actual directora del grupo Bruja Danza. Ha colaborado con diferentes coreógrafos a nivel nacional e internacional y desde 2001 a la fecha es creadora de un amplio repertorio de obras de danza que han sido presentadas en diferentes festivales y temporadas, en México, Colombia y España. Es maestra especializada en Técnicas contemporáneas de movimiento así como de dramaturgia corporal y coreografía, y es docente en la Escuela de danza contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Por su parte Alberto Cerro estudio la licenciatura en composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, donde surgió su interés por el sonido como medio de expresión y reflexión que lo han llevado a explorar en disciplinas como la electroacústica, arte sonoro y artes digitales. Ha participado en talleres nacionales e internacionales relacionados con las nuevas tecnologías como visiones sonoras, interactivos, tecnologías de la risa, entre otros y tenido intervenciones sonoras en Caracas, Madrid y la ciudad de Guanajuato. Actualmente se desempeña como compositor, ingeniero de audio y artista sonoro independiente.


Los artistas interesados en participar en este taller pueden solicitar mayores informes o realizar su inscripción en el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC, al 1 37 41 00 extensión 7004 y 7005, en horarios de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: