martes, 25 de septiembre de 2012

LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A LA MUJER, PRESENTARA ESTE 26 DE SEPTIEMBRE EL LIBRO “LÍMITES” EN EL PALACIO MUNICIPAL



La Dirección de Cultura Municipal hace una atenta invitación a la ciudadanía para que asista a la presentación del libro Límites, que se realizó por parte de la Coordinación de Atención a la Mujer y que se presenta este 26 de septiembre en punto de las 12:00 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

Esta publicación es tan sólo una pequeña muestra de los padecimientos y el largo trecho que las mujeres deben recorrer para lograr su visibilidad y la igualdad que en la letra de normas y leyes dice haber, pero el camino no solo pertenece a ellas, los hombres deben acompañarlas para que todas y todos construyamos una sociedad más justa.

Se plantea que en la sociedad, es el hombre quien destaca como el productor de la cultura lo que ha permitido el patrón a través del cual las mujeres se caracterizan por el sometimiento natural y la dominación de los varones sobre éstas.

Uno de los efectos de ése sometimiento, de ésa dominación se traduce en que las mujeres sean víctimas de la violencia y discriminación: en la casa, en la calle, el trabajo, la escuela, en los medios de comunicación y en los espacios públicos y políticos. Las agresiones se manifiestan en forma física, verbal, emocional, simbólica, sexual, etc. Por lo que aún se tienen que “negociar” su derecho al trabajo, al salario igual, a la propiedad de bienes; sus derechos sociales, civiles y políticos.

En el municipio de San Luis Potosí el 52 por ciento de su población es femenina. Bajo esta responsabilidad la administración municipal, encabezada por su presidenta Victoria Amparo Labastida Aguirre ha procurado que desde éste H. Ayuntamiento la equidad de género sea una forma de vida y que juntos, sociedad y gobierno, logren eliminar la disparidad, el desequilibrio y los abusos e injusticias que padecen las mujeres.

No hay comentarios: