lunes, 3 de septiembre de 2012

La Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo esta semana múltiples actividades esta semana



La Dirección de Cultura Municipal llevará a cabo esta semana múltiples actividades en diversos puntos de la capital potosina, en las que la literatura, la música y el baile estarán presentes, para el gusto de la ciudadanía.

Este martes 4, en el Cineclub Municipal inicia el ciclo de Cine Bélico con el film: Cara de Guerra. Full Metal Jacket, del director Stanley Kubrick, que se presentará en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Está protagonizada por Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Arliss Howard y Adam Baldwin. Está basada en la novela The Short-Timers de Gustav Hasford con la que mantiene diferencias sustanciales en el argumento.

Este filme de Stanley Kubrick se divide en dos partes. En la primera se puede presenciar el duro entrenamiento de los marines por parte del sargento Hartman. En la segunda se pueden ver los combates urbanos durante la Ofensiva del Tet, en la guerra del Vietnam. El título de la película hace referencia al tipo de munición encamisada llamado full metal jacket

El miércoles 5 en punto de las 19:00 horas en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal, se llevará a cabo la presentación del libro “Este Estado de Cosas”, de Rubén Álvarez Acevedo, en el que se incluyen más de 40 poemas que van desde que es la poesía, hasta activistas, presos políticos, moda y por supuesto amor y desamor. En el evento, se contará con la presencia de Ignacio Betancourt y Miguel Ángel Duque, que serán los encargados de presentar el libro.

Este Estado de Cosas, es un libro de poesía de protesta y fue Premio Estatal de Literatura “Manuel José Othón” en el año de 1981, sin embargo nunca fue editado, por lo que el Ayuntamiento de la Capital retomó el proyecto y lo preparó para que este 2012 saliera finalmente publicado.

A las 19:00 horas, pero en la Plaza de Armas, se realizará el primero de varios conciertos denominados “Nuevas Voces Potosinas”, en el que la Dirección de Cultura Municipal abre espacios para que gente con un gran talento, que ha participado en diversos programas como Música Somos, lo comparta con todos los potosinos.

Para el 7 de septiembre se realizará el ya tradicional Viernes de Danzón, en el que se presentarán grupos de Baile Fino de Salón, para animar a la gente con su música y danza.

El sábado 8 se realizará el denominado “Jardín del Arte”, en el andador central del Jardín de Tequis de las 14:00 a las 21:00 horas, en el que artistas darán cuenta de sus creaciones en este espacio, en donde convergen diversas expresiones como la pintura y escultura.

Finalmente, el domingo 9 en las Ciclovías de la Avenida Carranza y el Río Españita, el Libro Bici estará desde las 10:00 de la mañana recorriendo esta ruta para ofrecer a los paseantes interesantes textos para disfrutar de una agradable mañana de lectura.

En las Matinées Fantásticas de Palacio Municipal, se presenta el ciclo La Gran Aventura, con la película John Carter, entre dos mundos, dirigida por Andrew Stanton. La función inicia en punto de las 13:00 horas en la Sala de Los Cronistas.

No hay comentarios: