domingo, 2 de septiembre de 2012

Llega el espectáculo "África Umoja Zwile", este 4 de Septembre en el Centro Cultural Universitario Bicentenario


La vitalidad de los pueblos africanos hace escala en San Luis Potosí este 4 de Septiembre en  una única función a las 20:30 hrs en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario con el espectáculo "África Umoja Zwile" que representa la música, la danza y la cultura de los habitantes de ese continente, asentándose desde la década de los años 60´s hasta nuestros días.

Umoja, palabra que significa unámonos, es un espectáculo que arrancó a finales de los años 90, cuando las bailarinas y cantantes Todd y Thembi se unieron para representar la vida de África del Sur.

Un espectáculo que se ha presentado con éxito en Estados Unidos, Canadá, Japón, Hong Kong, Corea, Singapur, Australia y gran parte de países europeos.

Quienes asistan a este espectáculo, además de presenciar danzas y cantos africanos, renovarán su espíritu de lucha: encontrarán inspiración para combatir la injusticia y la desigualdad.

El espectáculo ofrece un recorrido por las tradiciones, creencias, brujería, danzas tribales, guerreros, cabarets y vida nocturna, así como a los estilos de vida que prevalecen en las minas de oro de Johannesburgo, las iglesias y el gospel, los clubs donde se reúnen los jóvenes para cantar y bailar el Kwasa Kwasa.

El espectáculo termina en una explosión de alegría, en una gran fiesta llena de vida y de color, en lo que llaman hoy en día África del Sur, el País del Arcoiris, un país donde conviven todas las nacionalidades y todas las etnias, un país con un solo espíritu, el de Umoja, el de reunirse para luchar juntos, el de la amistad, la solidaridad y el cariño.

No hay comentarios: