jueves, 6 de septiembre de 2012

Presentan la octava edición de Festival Abbapalabra 2012



El Festival Internacional de Poesía Abbapalabra 2012, que se realizará del 12 al 21 de septiembre, tendrá sedes en la Ciudad de México, San Luis Potosí y los municipios de Real de Catorce, Cedral, Matehuala y Ébano, informó Mario Alonso, organizador del evento.

Alonso detalló que uno de los objetivos es desmitificar la poesía y acercarla a todo público, comentó que gracias a mecenas y patrocinadores este festival que cuesta 2 millones de pesos, se hará con 250 mil pesos.

Hizo especial hincapié en que este evento independiente, que tiene el propósito de difundir la poesía a los estudiantes y público en general, se consolida como una plataforma que une lazos entre poetas locales e internacionales y lectores, en el marco de la celebración del XXIII Aniversario del Taller Literario “Manuel José Othón”.

Los poetas invitados en esta edición son provenientes de Argentina, Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, como María Andrada, Ricardo Rojas Ayrala, Fabiola Amaro, Alejandra Correa, Norma Etcheverry, Álvaro Mata Guillé, Alberto Leyva, Gustavo Caso Rosendi, Marta Miranda, Jaime Londoño, Leandro Alva, Leonardo Martínez, Mara Romero, Renatta Torres Nava, Miriam F. Perales, Ángel Iveer, Jacobo Vázquez y Julio Ceballos.

El Comité Organizador Abbapalabra 2012, que coordina el poeta Mario Alonso, así como integrantes del Taller Literario “Manuel José Othón”, han preparado una programación que incluye lecturas de poesía, presentaciones de libros, revistas y talleres. Todas las actividades son de entrada libre al público en general.

En esta ocasión habrá una extensión a la Ciudad de México, D.F., del 12 al 14 de Septiembre y serán Lecturas y presentaciones en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM–Chimalhuacán.

No hay comentarios: