jueves, 4 de octubre de 2012

Alistan Festival Cultural de Mazatlán


El Festival Cultural de Mazatlán ofrecerá durante octubre, noviembre y diciembre una amplia cartelera de actividades para el disfrute de toda la familia, anuncia el Instituto de Cultura, Turismo y Arte.

En su página web, el Instituto señala que la programación del festival contempla para este año la realización de cuatro espectáculos de teatro, danza contemporánea, ballet clásico y música variada para niños y adolescentes en el legendario escenario del Teatro Angela Peralta.

De acuerdo con la misma fuente, la Compañía Marionetas de la Esquina presentará tres funciones de teatro para niños el martes 30 de octubre. Mientras que los días 5 y 6 de noviembre se presenta "El Flautista de Hamelin".

Los días 26 y 27 de noviembre, Delfos Danza Contemporánea presenta "Vitri, viaje imaginario", a las 10:00, 12:00 y 20:00 horas.

La ópera La Bohéme, extraordinaria en su texto y música, será presentada en su versión para el público infantil al subir a escena los días martes 4 y miércoles 5 de diciembre a las 10:00, 12:00 y 15:00 horas.

El Festival Cultural Mazatlán contará en su edición 2012 con la presencia y actuación de artistas provenientes de Hungría, Estados Unidos, Africa, Cuba, Estados Unidos y México.

Otras funciones que se destacan son las que ofrecerán el Ensamble de Danza de Hungría, Fernando de la Mora, María del Sol, la cantante africana Oumou Sangaré, la intérprete mexicana Lila Downs y el espectáculo Forever Tango.

La página subraya la importancia de celebrar cada año este festival porque brinda la oportunidad de convivir y reencontrarse como sociedad, y destaca la importancia de llegar a las nuevas generaciones a través del arte y la cultura.

Según refieren, los niños que han asistido al teatro muestran cambios de actitud interesantes, que los prepara para ser ciudadanos más libres y más tolerantes, valores que son ampliamente impulsados mediante todas las artes escénicas.

No hay comentarios: