jueves, 4 de octubre de 2012

Casa de la Familia Revueltas será convertida en museo



Por: 

Tras años de olvido, paredes derruidas, triste, olvidada, en condiciones infrahumanas y completo deterioro, la Casa de Los Revueltas ubicada en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, será convertida en un museo que realzará la importante contribución de la familia prodigio de la cultura duranguense.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Corín Martínez, Directora General del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien enfatizó que en el marco de apertura del Festival Cultural Revueltas 2012, comenzarán a realizarse los trabajos de remozamiento y recuperación del citado inmueble.

Mencionó que gracias al apoyo de recursos federales y Gobierno del Estado, será posible consolidar el rescate de este importante referente de más de un siglo de construcción, que pretenderá albergar la historia de Los Revueltas, sus virtudes, árboles genealógicos y otras amabilidades para deleite de los visitantes.

Dijo que se contará con la presencia de Román y Eugenia Revueltas, quienes son hijos de los artistas José y Silvestre Revueltas, respectivamente, quienes habrán de reforzar la intención de reconstrucción brindando un cálido brío de esperanza para el municipio norteño, el cual reclama el rescate de dicha construcción.

Martínez destacó que en el marco de inauguración del festival en el municipio de Santiago Papasquiaro, Román Revueltas brindará un concierto de violín y piano, para posteriormente el sábado 6 de Octubre, hacer acto de presencia en la capital duranguense durante el Homenaje a Chavela Vargas junto a las intérpretes Natalia Lafourcade, Eugenia León, Regina Orozco y Tania Libertad.

LA FAMILIA REVUELTAS, PRODIGIO DE DURANGO

La importancia de la Familia Revueltas a nivel local, nacional e internacional, es sinónimo de orgullo de la cultura mexicana, muestra de ello se ve reflejado desde hace más de un lustro con la creación del Festival Cultural Revueltas en Durango, el cual durante cada año en octubre, resalta la importancia de los talentosos artistas a través de una amplia gama de eventos multidisciplinarios.

El emblemático Silvestre, quien se destacara por sus composiciones brillantes en el violín y su apreciación extraordinaria en el entorno musical. Por otro lado, Fermín, pintor y muralista; José, narrador y escritor brillante, y Rosaura, actriz de cine, teatro, bailarina y también escritora, son sólo algunos de los nombres que pertenecen a la Familia Revueltas, considerada un semillero de artistas con un amplio legado que busca ser reconocido con mayor ímpetu en la cultura universal.

No hay comentarios: