miércoles, 24 de octubre de 2012

CUARTETO DE CLARINETES DE LA BANDA DE MÚSICA, EN CONCIERTO, ESTE 26 DE OCTUBRE EN LA CASA DE CULTURA DE SAN MIGUELITO


El recientemente creado Cuarteto de Clarinetes de la Banda de Música del Gobierno del Estado ofrecerá este próximo viernes 26 de octubre un concierto de música clásica y popular un en la Casa de Cultura del Barrio San Miguelito, en donde además se contará con la actuación del guitarrista Emmanuel Mendoza Lara y el flautista Carlos Ignacio López Méndez, quienes abrirán este evento para el cual la entrada será libre.

El programa de este concierto iniciará en punto de las 19: 00 horas, y está conformado por dos partes; en la primera de ellas intervendrán Emmanuel Mendoza Lara,¡ en la guitarra, y Carlos López Méndez en la flauta transversal, quienes interpretarán Bordel 1900, y Café 1930, de Astor Piazzola.

Dentro de la segunda parte, el cuarteto de clarinetes interpretará Danza de Anitra, de la suite No.1 de Peer Gynt, de Edvard Grieg; Canzonetta, de Félix Mendelssohn; Danza húngara No. 5, de Johannes Brahms; Aragonesa, de la Suite de Carmen No. 1, de Georges Bizet; Marcha El funeral de las marionetas, de Charles Gounod; Misty, de Erroll Garner; El vuelo del abejorro, de Rimsky- Korsakov; Yesterday, de John Lennon/Paul McCartney; Liza, de George Gershwin; Oh, lady be good!, de George Gershwin; y Tico tico, de Zequinha De Abreu.

El Cuarteto de clarinetes de la Banda de Música del Gobierno del Estado, es una agrupación musical de reciente creación, que está integrado por Francisco Duarte Cervantes, José Antonio Haro García, Ricardo Barajas Cruz y Jesús Abel Alba Cortés, clarinetes primero, segundo, tercero y bajo, respectivamente.

El cuarteto nace precisamente en el seno de la tradicional Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, y sus integrantes se han dado a la tarea de darle, bajo este formato, una difusión más amplia a su instrumento mediante conciertos y presentaciones.

Todos los clarinetistas tienen una amplia trayectoria tanto en el campo de la ejecución como en el de la enseñanza, ya que en paralelo a su trabajo como miembros de la Banda, también son parte de instituciones de formación musical en el Estado. Este Cuarteto cuenta con un amplio repertorio, que abarca la música clásica, la popular, y obras expresamente escritas para cuarteto de clarinetes, así como arreglos de obras de grandes compositores.

No hay comentarios: