jueves, 11 de octubre de 2012

ESTE FIN DE SEMANA CONCLUYEN EXPOSICIONES EN EL CASLPC



Este fin de semana concluye la exhibición de las diversas muestras artísticas que se encuentran en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, y que fueron inauguradas en el marco del 4º aniversario de este recinto, ofreciendo al público interesantes obras pictóricas, gráficas, fotográficas, escultóricas y de instalación.

En ese sentido, las exposiciones que pueden ser visitadas son la obra de gráfica expandida “Paisajes interiores” y la muestra pictórica “Bloom” de Elisa Urias y Melvina Orozco, respectivamente, las cuales se encuentran en la Galería principal del CASLPC, mientras que en la Sala 2, el Museo de Sitio y el Jardín de los Pirules se presentan diversas piezas de escultura e instalación que componen la obra “Deshilvanar” de la artista visual Dana Aerenlund.

Por su parte las Salas 8 y 9 exhiben “Texturas del tiempo”, obra pictórica de Antonio Martínez, que ofrece al espectador una muestra de arte pop trabajada por el artista durante los últimos años; asimismo en las salas 10, 11 y 12 se encuentra la obra “Una Mirada al Sur” de la maestra Rosa Luz Marroquín.



Finalmente en el Jardín de las cactáceas se exhibe “Realidad[es]”, obra escultórica de la artista Ana Castelán, conformada por cinco piezas que, cabe mencionar, quedarán en comodato en las instalaciones de este recinto, permitiendo al visitante disfrutar de manera permanente de dicha obra artística.

Cada una de esta muestras ofrece al espectador la mirada artística de cada uno de estos talentosos creadores visuales, quienes a lo largo de su trayectoria han encontrado elementos que caracterizan su trabajo y que al mismo tiempo, permiten al público tener un acercamiento a las artes visuales en sus diferentes expresiones.

Las exposiciones podrán ser visitadas hasta el próximo 14 de octubre, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs., o bien sábados y domingos de 11:00 a 17:00 hrs. como parte de los recorridos guiados ofrecidos por el CASLPC. Acceso $15, niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 años, entrada libre. Informes al 1 37 41 00 o a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: