lunes, 8 de octubre de 2012

INICIARÁ SU TEMPORADA DE GALA, LA OSSLP



El próximo 12 y 14 de octubre de 2012 en el Teatro de la Paz, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dará comienzo a su temporada de conciertos de gala correspondientes al periodo otoño-invierno y en donde se comenzará con un programa sumamente atractivo que incluye el Concierto para piano No. 5 en Fa Mayor, Op. 103 “El Egipcio” de C. Saint-Sáens, la Sinfonía No. 100 en Sol, “Militar” de F. J. Haydn y La Tumba de Couperin” de M. Ravel, todo ello bajo la dirección del Mtro. Julio César de Santiago, Director Huésped y con la ejecución al piano de Antonio Manzo. Cabe señalar que como ha venido sucediendo habitualmente, los conciertos a celebrarse en día viernes darán inicio en punto de las 21:00 horas y los domingos a las 12:30 horas.

Posterior a este par de fechas, la temporada en cuestión registra alrededor de 10 programas diferentes y sumamente atractivos, los cuales tendrán como sedes alternas al vetusto Coloso de Villerías, la Cineteca Alameda y el Salón Baalbeck del Club Libanés.

Adicionalmente, también se tiene contemplado contar con la presencia de estupendos solistas de talla internacional entre los que se encuentran Alexander Pashkov, piano, Luis Lázaro Gómez Jorge, violín, Lloyd Buttler, Director Huésped, Juan Pablo Rivera, guitarra, Emmanuel Mendoza, guitarra, Malkuth Zavala, piano, Arturo Rodríguez, Director Huésped, María Vakorina, flauta, Edison Quintana, piano, Rodolfo Ritter, piano y Zaeth Ritter, Director Huésped.

Para esta ocasión y como oferta complementaria, la temporada ofrecerá para el día 25 de noviembre en el Teatro de la Paz, un atractivo evento de corte musical y dancístico que se establecerá como el 1er. Encuentro Estatal de Ballet Clásico y en donde la música en vivo ejecutada por la OSSLP, le dará un valor agregado a un evento muy singular y novedoso que seguramente despertará el interés de melómanos y amantes de la danza en nuestra entidad.

Es así como la sinfónica local en un esfuerzo colegiado con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, ofrecerán a los potosinos preferentemente, una serie de ensambles que permitan el acercamiento paulatino del público a eventos de esta magnitud, además de constatar de primera mano la calidad de una agrupación musical que durante 12 años ha mostrado consistencia en el rubro de la música musical orquestal.

Finalmente se le recuerda al público interesado que la temporada en cuestión la puede revisar de forma detallada en el sitio web en línea www.osslp.org así como los cambios de programación que de último momento suelen generarse.

No hay comentarios: