miércoles, 31 de octubre de 2012

INVITACIÓN A LA INSTALACIÓN DE DÍA DE MUERTOS EN EL CENTRO DE LAS ARTES


Este miércoles 31 de octubre a las 20:00 hrs. se llevará a cabo la inauguración de la instalación alusiva al día de muertos que será exhibida en la Plaza Centenario del Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde artistas interdisciplinarios ofrecerán al público una visión artística de una de las tradiciones más importantes de la cultura mexicana.

Dicha instalación es realizada por los integrantes del Laboratorio Mercurio desarrollado en el CASLPC, quienes trabajarán sobre una instalación visual lumínica y de gran formato, en la que el público podrá apreciar la aparición de sombras escultóricas, un espacio ritual, uno de recuerdos y melancolía, y uno más representado como un espacio fantasmagórico y de aparición.

Los elementos utilizados para la elaboración de esta instalación de arte interdisciplinar denominada ‘Vivencias en una noche de muertos’, irán desde pequeñas esculturas de alambre, una calavera monumental realizada en papel, luces y piezas sonoras, hasta las ofrendas tradicionales como las flores de cempasúchil y el agua.

Desde su creación el Centro de las Artes se ha caracterizado por difundir las tradiciones mexicanas siempre desde una perspectiva distinta y buscando mostrar la visión de cada una de las áreas artísticas que lo componen. En esta ocasión el área de Integración a través del Laboratorio Mercurio, extienden la invitación al público para que sea parte de esta instalación y presencie una visión artística de esta importante tradición.

No hay comentarios: