viernes, 19 de octubre de 2012

La Cineteca Alameda presenta Doctubre, documentales


La Cineteca Alameda presenta del 25 al 31 de octubre una serie de documentales, algunos de ellos  han sido premiados en distintos  festivales, se presentaran dos funciones diarias, a las 6 y 8 de la noche, la entrada tiene un costo de 25 pesos, el bono 150, estudiantes e INAPAM con credencial vigente 15 pesos.
El 25 de octubre arranca este programa con “Anna Pavlova vive en Berlín”  conocido como "reina rusa de la vida nocturna”, encarna la felicidad brutal así como la tragedia de la generación fiestera contemporánea en Berlín. Perdida en el límite entre locura y cordura poética, camina sola por las calles de Berlín, mostrándonos una cara del mundo de la fiesta que rara vez alcanzamos a ver. Y “Barberos” dirigido por  Luiz Ferraz, Guilherme Aguilar de Brasil.   
El 27 de octubre se exhibe “Ríndete mañana”, es documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga, es considerado un thriller, recibió doble premio en el festival de Tribeca y obtuvo el premio TV3 Derechos Humanos en el pasado festival Docs Barcelona.
El director y guionista es Michel Collins, quien presento el filme en el marco del Festival de cine y Derechos humanos de San Sebastián, en donde estuvo presente Paco Larrañaga, a quien concedieron permiso en la prisión en la que se encuentra para acudir a este evento.
Otros documentales que se proyectaran son: “Cinco cámaras rotas”, de Francia, Israel, Palestina, “Nadie sabe dónde queda Haití” de Brasil,  y de Colombia se presenta “Mi tierra”, dirigida por  Mileidy Orozco.  De España “Otra noche en la Tierra” y “Ovejas azules”
Termina el ciclo con “El reino de la sobrevivencia”,  “Un filme para Dirceu” y   “Crónica de Oldřich S” de la República Checa 2012.

No hay comentarios: